Estudiar Medicina en Italia

medizin-studium-ausland-mailand-italien

Estudiar medicina en Italia es una apuesta segura por la calidad en la enseñanza y la tecnología más puntera. Las clases están muy orientadas a la práctica y las instalaciones cuentan con las últimas tecnologías para poder realizar las prácticas y acompañar el aprendizaje. Además, el estudiar en Italia ofrece a los alumnos la oportunidad de conocer un sistema sanitario diferente. La Universidad de Humanitas, localizada en la región de Lombardía, pertenece a unos de los sistemas sanitarios líderes en el país. Este sistema se basa en la innovación médica y el uso de las últimas tecnologías quirúrgicas.

En Lombardía se encuentran las mejores instalaciones y hospitales de todo Italia y muchas de estas instituciones colaboran a nivel internacional con otros hospitales y organizaciones. Destacan principalmente en áreas como la oncología, operaciones corazón-pulmón, neurocirugía, cirugía robótica, cirugía plástica y ortopédica. Por todos estos motivos, la región de Lombardía, y concretamente Milán, atrae a numerosos doctores de todas las especialidades.

Cada año, un gran número de pacientes de todo el mundo (incluyendo de Italia) se desplazan hasta la región de Lombardía para seguir un tratamiento. En algunos ámbitos, un 50% de los pacientes provienen de otras regiones o países y acuden a esta región para tratarse.

La región de Lombardía ha sabido, a través de los años, crear y mantener un sistema sanitario orientado hacia el futuro y que ofrece uno servicios de alta calidad a todos sus pacientes. Si decides estudiar en Italia podrás vivir de primera mano esta calidad tanto de enseñanza como de servicios médicos.

Universidades en Italia