Humanitas logo
Oferta académica: Medicina
Localización: Milán, Italia
Idioma:
Inglés
Forma de acceso: Prueba de acceso
Reconocimiento estudios: Adaptación al Proceso de Bolonia, reconocido en EEUU, UE, Espacio Económico Europeo y otros países.

OFERTA ACADÉMICA:

Medicina: Estudiar medicina en la Humanitas University de Milán ofrece un vínculo muy cercano con la práctica y con el hospital universitario. Los estudios se caracterizan por el enfoque multidisciplinar e integral de la enseñanza y por la existencia de un tutor por cada dos alumnos. Los tutores son doctores experimentados que ayudan a los estudiantes, ofreciéndoles una retroalimentación continua y aconsejándolos sobre cómo pueden mejorar su rendimiento académico.

Además, organizan actividades en grupo. Todas las clases se imparten en inglés. De todas maneras, la  universidad recomienda que se aprendan al menos unas nociones básicas de italiano ya que, a partir del tercer año, durante las sesiones prácticas, tendrás que comunicar con los pacientes, fundamentalmente en italiano.  En la universidad, se hace especial hincapié en la capacitación de los estudiantes para su futuro profesional. Por esta razón, se impartirán diferentes destrezas que son importantes para el trabajo. Los estudios tienen una duración de 6 años en total, divididos en 12 semestres. Durante este tiempo, tendrás que obtener 360 créditos ECTS (60 cada año). Al finalizar los estudios, obtendrás el título Laurea Magistrale in Medicina generale e Chirurgia (Doctor en Medicina general y Cirugía).

 

LOCALIZACIÓN:

La Humanitas University se ubica en Rozzano (en el área metropolitana de la ciudad de Milán) en Italia. El centro de la ciudad se encuentra a unos 12 quilómetros de distancia de la universidad pero es posible llegar fácilmente con el transporte público. De todos modos, podrás encontrar todo lo necesario para tus estudios y tu vida diaria en Rozzano. La universidad está propiamente en la clínica Humanitas y los alrededores son tranquilos, por lo que te podrás concentrar perfectamente en tu carrera, sin que te moleste la agitada vida de la metrópolis mientras estés estudiando.

FORMA DE ACCESO:

Para ser admitido en la Universidad Humanitas debes pasar una prueba de admisión. La prueba será en inglés. Para obtener más información sobre el proceso de inscripción y las pruebas de admisión pincha aquí.

Solicítanos información ya: info@donde-estudiar-medicina.es o llámanos +34 628 857 477

RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS:

El grado está diseñado conforme al plan Bolonia y está reconocido en Estados Unidos, la Unión Europea, Área Económica Europea y en muchos otros países. Los estudios de medicina en esta universidad te preparan perfectamente para realizar el examen USMLE y los programas de residencia en Estados Unidos. Para obtener más información sobre el reconocimiento y la acreditación internacional pincha aquí.