Last News

La Universidad Médica de Pleven está regulada por las normas estatales de educación, gobernada por sus propios órganos, y es una universidad acreditada y especializada que ofrece una enseñanza superior de calidad en el campo de la Medicina y de la salud. La misión de la Universidad es formar profesionales sanitarios, no solo capaces de afrontar los retos de la ciencia médica actual, sino también capaces de desarrollar el lema de la Universidad: “no sibi sed ómnibus” – “No para ti mismo, sino para todos”. De esta manera, se inculca y fomenta a los estudiantes el valor del servicio al prójimo y los ideales de humanidad.

La Universidad Médica de Pleven tiene un fuerte compromiso con la diversidad cultural, abriendo afectuosamente sus puertas a los estudiantes internacionales procedentes de todo el mundo. De esta manera, se han graduado estudiantes procedentes de 45 países distintos. Pleven fue la primera universidad búlgara en introducir programas en inglés. El 96% de los estudiantes internacionales graduados en esta Universidad lograron pasar las pruebas específicas en sus respectivos países. El programa de Medicina en inglés, de 6 años de duración, fue diseñado para llevarse a cabo en pequeños grupos de 6 estudiantes, con la mejor experiencia práctica en educación superior.

ventajas estudiar pleven

Como materias opcionales encontramos: Medicina en caso de Catástrofe, Fisioterapia y Rehabilitación, Medicina en caso de Emergencia (materia de rotación hospitalaria), Informática y Estadística Médica, o Medicina del Deporte, entre otras. Además, podrás asistir a clases y seminarios en el nuevo Centro de Formación en Telecomunicación Endoscópica para la Cirugía Robotizada en la Universidad Médica de Pleven.

También encontramos programas de intercambio como el programa ERASMUS, el programa LEONARDO DA VINCI o el programa IFMSA (International Federation of Medical Students Associations). La IX Conferencia Internacional de Ciencias Médicas para estudiantes y jóvenes médicos tuvo lugar en octubre de 2011 en la Universidad, como parte de las conferencias y congresos anuales que se allí se preparan.

La Universidad está situada cerca del Hospital Universitario (donde se llevan a cabo las prácticas clínicas), la residencia de estudiantes, el Centro Universitario de Deportes y del centro de la ciudad. Pleven es el mayor centro económico, cultural, social y de transporte del norte del país. El coste del nivel de vida es considerablemente inferior que en la capital, Sofía.

Las ventajas de estudiar en Bulgaria

Bulgaria disfruta de un clima suave con cuatro estaciones marcadas. No existen inundaciones, tifones, ni fenómenos naturales catastróficos. Encontrarás numerosos lugares históricos, ciudades, playas, montañas, estaciones de esquí… con todos los servicios que puedas necesitar. Podrás realizar turismo cultural, arquitectónico e histórico, así como turismo ecológico y de deportes de aventura.

La República de Bulgaria es uno de los 27 países que integran la Unión Europea. Todos los títulos expedidos por la Universidad están reconocidos a lo largo del mundo.