¿Por qué elegir el Grado de Medicina?

Si te encuentras leyendo estas líneas, seguramente ya habrás decidido que quieres estudiar Medicina. Seguramente, ya lo decidiste incluso sin saberlo. Lo llevas dentro de ti, lo has llevado dentro de ti toda la vida. Porque siempre has querido ayudar a personas, porque no te imaginas ejerciendo una profesión que no sea esta. Porque la medicina no es solo estudiar, es una forma de vida, de comprensión a los demás, de ayuda, preocupación, interés… Siempre lo has llevado dentro de ti y siempre lo llevarás. Es aquello que sabes que realmente te hará feliz en la vida. Feliz por poder ayudar a tus pacientes. Feliz por poder hacer feliz a otras personas. Feliz por ejercer la profesión que siempre soñaste. Feliz por saber que estás haciendo algo importante.

En definitiva, quieres estudiar medicina porque es tu VOCACIÓN, aquello con lo que has soñado toda la vida.

Sin embargo, aunque sabes que es la carrera que realmente quieres estudiar, un mar de dudas te rondan la cabeza: ¿En qué Universidad estudiar? ¿Podré estudiar Medicina en España? ¿Me alcanzará la nota de Selectividad? ¿Qué opciones tengo de no ser así? ¿Tendré que estudiar otra carrera sanitaria por no alcanzarme la nota? ¿Cómo será mi futuro profesional? ¿Tendré buenas perspectivas de trabajo? ¿Podré estudiar la especialidad que me gusta?…

Llegados a este punto, nos gustaría que reflexionaras sobre una cuestión.

¿Por qué no estudiar medicina en inglés en el extranjero?

Si nos planteamos esta pregunta, seguramente demos portazo de golpe a todas las dudas y miedos que nos rondan por la cabeza. El estudio del Grado de Medicina en inglés es la mejor opción para poder estudiar aquello para lo que has nacido.

  • En primer lugar, si analizamos la situación actual de la educación universitaria en España, el acceso al Grado de Medicina en una Universidad Pública está más que complicado. Las elevadísimas notas de acceso a la carrera provocan que muchos estudiantes se queden fuera de la carrera, sin posibilidad real de poder estudiar la carrera. Te abrimos las puertas de la Medicina independientemente de tu nota de corte.
  • El estudio de medicina te garantizará un futuro profesional amplio y exitoso. La demanda de profesionales médicos es elevadísima, siendo la profesión con más perspectiva de futuro que puedas encontrar. Otras carreras sanitarias no te ofrecerán la seguridad laboral que te ofrece la Medicina.
  • A raíz de la implantación del Plan Bolonia, todos los estudios de la Unión Europea se han homogeneizado. Los cursos académicos son muy similares entre países. Además, no tendrás ningún problema de acreditación.
  • Las tasas de la Universidades Privadas españolas son muy elevadas. Por otro lado, el traslado de expediente de una Universidad Privada a una Universidad Pública es prácticamente imposible, por lo que estarás condenado a terminar la carrera donde la empezaste.
  • En una Universidad Privada española no estudiarás Medicina en inglés, el idioma más importante hablado actualmente.
  • El inglés te abrirá las puertas de todos los hospitales europeos. En la actual coyuntura de nuestro país, es mucho más interesante ejercer como médico en un país europeo, incluso en los Estados Unidos, donde las condiciones laborales y salariales son mucho más atractivas.
  • Si te interesa la investigación podrás publicar tus trabajos en inglés con facilidad al igual que te permitirá participar en congresos internacionales sin ninguna dificultad. O simplemente podrás formarte como profesional toda tu vida. El inglés es el idioma de la medicina.
  • Dominarás perfectamente el inglés medico profesional, con lo que podrás solicitar cualquier especialidad en cualquier país. Si realizas la residencia en Europa, tu especialidad no dependerá de tu nota en un examen, al contrario que el caso español con las pruebas MIR.
  • También podrás presentarte a la prueba del MIR en España, la cual podrás superar sin dificultad con tu formación y estudios.
  • Vivirás una experiencia internacional. Conocerás nuevas culturas, ideas y pensamientos. Actualmente, nos encontramos en un mundo cada vez más globalizado, donde las diferentes culturas se entremezclan entre sí. Estudiar en el extranjero te ayudará a comprender esta nueva situación social, así como abrir tu mente a nuevas ideas y formas de ver la vida. Se trata de una experiencia que te hará madurar como persona.
  • Porque no todo es estudiar durante la carrera. Podrás vivir una experiencia altamente recomendable que recordarás durante toda la vida. Conocerás a nuevos compañeros y personas compaginando el estudio de las asignaturas con una vida social nueva, interesante y llena de emociones.
  • Porque siempre has querido poder ayudar a las personas. Con el ejercicio de la medicina, no sólo podrás ayudar a las personas que sufren una enfermedad, estarás ayudando a todos aquellos familiares y amigos que le rodean. Porque estarás salvando una vida, mejorando el bienestar de una persona o aliviando su dolor. Porque esa persona y toda la gente que la quiere, te estará agradecida toda la vida. ¿Hay una mejor forma de poder ayudar a alguien?
  • Estas Universidades te ofrecen el mejor marco posible para estudiar la carrera: excelentes sistemas de estudios, excelente personal docente e instalaciones, el estudio de la carrera en el idioma del inglés, una formación moderna y de alto nivel…

En conclusión, ya que siempre has querido estudiar esta apasionante carrera…

¿Por qué no hacerlo dentro del mejor marco posible y con las mejores posibilidades?