debrecen logo
Oferta académica: Medicina, Curso preparatorio en Medicina, Odontología, Farmacia, Fisioterapia y Salud Pública
Localización: Debrecen, Hungría
Idioma:
Inglés
Forma de acceso: Prueba de admisión. Facilitamos material de estudio
Reconocimiento estudios: Adaptación Plan Bolonia y utilización del Sistema Europeo de Créditos de Transferencia (ECTS)
Posición en el ranking de universidades:
posición n.° 18 en Europa y n.º 96 a nivel mundial. Fuente – Ranking WEB of Universities – Marzo 2015.

OFERTA ACADÉMICA:

Medicina: El programa de Medicina de la Universidad de Debrecen te formará como profesional de la Medicina y te asegurará una carrera profesional dilatada y exitosa. Con inicio de las clases a principio de septiembre y con 6 años de duración (10 semestres + 1 año de prácticas).
Pre-Medical Course: Curso Preparatorio en Medicina de una año de duración en las materias de biología, química, física e inglés. Te preparará para poder acceder a la carrera y superar las pruebas de acceso de cualquier facultad. Si participas en el curso, la Universidad te garantiza la admisión en la Facultad de Medicina.
Odontología: El programa de Odontología ha sido cuidadosamente estructurado para formar a profesionales dentales con elevados conocimientos prácticos y teóricos. Durante el primer año, profundizarás en las ciencias básicas. A partir del 2º año, tendrás materias específicas como Odontología Dental o Técnicas y Materiales Dental. 5 años de duración.
Farmacia: Programa de Farmacia en inglés para estudiantes internacionales. Formación en el uso clínico de medicamentos, sus objetivos, fórmulas químicas, contradicciones, efectos adversos, etc. Conviértete en un profesional de este sector en esta Universidad. Programa de 5 años de duración.
Fisioterapia: Programa de Fisioterapia de 4 años de duración.
Salud Pública: Máster en Ciencias de Salud Pública de 2 o 3 semestres de duración.

LOCALIZACIÓN:

La ciudad de Debrecen se encuentra en el extremo oriental del país, Hungría. Es la capital del condado de Hajdú-Bihar y la segunda ciudad más poblada del país con 217 706 habitantes. Cuenta con aeropuerto internacional. También podrás llegar al país por el aeropuerto de Budapest. Desde Budapest a Debrecen tardarás dos horas y media si utilizas el tren que une estas dos ciudades. Se trata de una ciudad universitaria donde podrás vivir una vida estudiantil plena y llena de emociones. Debrecen incluso ha llegado a ser la capital del país.

FORMA DE ACCESO:

Si te encuentras en 2º de Bachillerato deberás realizar una prueba de acceso en las materias de biología, química y física. También participarás en una entrevista. Si cuentas con un Bachillerato Internacional o con estudios universitarios de la rama científico-sanitaria, podrás solicitar tu admisión sin tener que realizar este examen de acceso. Una vez estudiada tu candidatura, nos comunicarían si se ha de realizar o si se ingresa directamente.

RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS:

Como todas las facultades, están adaptados al Plan Bolonia y utilizan el Sistema Europeo de Créditos de Transferencia (ECTS). Acreditada por la Organización Mundial de la Salud y el Departamento de Educación de EE.UU.