BLOG
16 octubre, 2019 No Comments

Ceremonia de Inauguración UMCH – Hamburgo, Alemania

El pasado lunes 30 de septiembre se inauguró oficialmente el campus de la UMCH en la ciudad de Hamburgo. Alrededor de 300 invitados de Alemania y de todo el mundo asistieron a esta emotiva ceremonia.

En presencia de los estudiantes y sus padres, profesores, directores médicos y comerciales, así como de numerosos representantes de la educación superior y política del ámbito médico y de la salud, se inauguró no sólo el nuevo campus, sino también el curso académico.

Entre los oradores de la ceremonia de apertura se encontraban Wolfgang Bosbach, representante del Congreso de diputados alemán, Emil Hurezeanu (Embajador de Rumanía en Alemania) y el Prof. Dr. Sorin Cimpeanu (Presidente de la Asociación Rumana de Rectores Universitarios).

El momento en que el Rector de la Universidad, el Prof. Dr. med. Leonard Azamfirei entregó las llaves al Decano de la UMCH, la Prof. Dra. med. Simona Muresan, fue particularmente conmovedor ya que simboliza no sólo las puertas que la UMCH abrirá a sus estudiantes en el futuro, sino también un nuevo capítulo en la historia de la Universidad de Medicina Emil Palade, Farmacia, Ciencia y Tecnología de Targu Mures.

La apertura de la UMCH marca el comienzo de una nueva era. “La UMCH es el resultado de una cooperación alemana y rumana única y ambiciosa”, dice la Prof. Dra. med. Simona Muresan.

En su discurso, Wolfgang Bosbach subrayó que estudiar medicina en el campus de Hamburgo refuerza la diversidad de la cooperación europea. Por sus pasillos se respira un ambiente internacional, estudiantes enriquecerán sus currículos, aprenderán nuevos idiomas y crecerán personalmente ya que se les ofrece una amplitud en oportunidades incomparable con otros programas. Además, destacó el hecho de que Hamburgo es un lugar especialmente atractivo para el campus.

La ceremonia de apertura estuvo acompañada por una orquesta que deleitó al público con música de Mozart y Beethoven, así como con los himnos nacionales de Alemania y Rumanía.

Después de la parte oficial del evento, todos los invitados tuvieron la oportunidad de conversar e intercambiar impresiones en la recepción con un delicioso catering y champán, así como visitar las amplias y modernas instalaciones del campus.

Nuestros estudiantes DEM españoles disfrutaron de este emocionante día que supone el inicio de su etapa universitaria como estudiantes de medicina.