HRADEC KRALOVE

Charles University en Hradec Kralove

La Medical Faculty de Charles University en Hradec Kralove forma parte de una de las más prestigiosas universidades en todo el mundo y por ello cuenta con muy buena reputación.

Charles University está situada en la capital del país, Praga, y se compone de 17 facultades en donde 53 000 alumnos cursan sus estudios actualmente. Se fundó en 1348 y en 1945 se inauguró la Medical Faculty en Hradec Kralove.

¿Por qué elegir la facultad de Hradec Kralove?

En este momento, 1.367 estudiantes están matriculados en los grados internationales en inglés de esta facultad. Los programas internacionales se impulsan fuertemente des de esta universidad que atrae a estudiantes de todo el mundo.

Los grados de Medicina y Odontología se basan en la educación de la más alta calidad y con una formación altamente práctica.

Facultad de Medicina de Charles University en Hradec Kralove

Facultad de Medicina

El grado de Medicina en Hradec Kralove dura 6 años y se ofrece en inglés a los estudiantes internacionales. Estos reciben un conocimiento exhaustivo tanto en la teoría como en la práctica. Podrán adquirir una gran variedad de habilidades que los convertirán en médicos bien formados y de éxito.

La facultad está perfectamente equipada para clases teóricas y para ejercicios prácticos. El material más moderno y las instalaciones hacen posible formar a estos futuros médicos que, a pesar de contar con las últimas tecnologías en su rama, también tendrán que aprender las teorías médicas y los tratamientos tradicionales.

En los primeros dos años las clases estarán enfocadas hacia el cuerpo humano. A pesar de ello, durante los dos primeros cursos también se realizarán las primeras prácticas en el hospital. Después de los cursos iniciales, en el tercer y cuarto curso, se tratarán las disciplinas preclínicas y la introducción a la parte clínica. El quinto y el sexto año se dedicará únicamente a la parte clínica.

Facultad de Odontología

Los estudios de Odontología tienen un duración de 5 años y se cursan en inglés. Una vez termines el grado, obtendrás un título reconocido a nivel internacional. Los estudios te preparan para comenzar con éxito tu carrera profesional. En esta universidad se forman odontólogos bien preparados y altamente cualificados.

Estos no solo podrán trabajar en su país de origen, sino que también podrán hacerlo en la República Checa y cualquier país de la UE. Los estudios tienen mucho renombre y las clases siempre se organizan en grupos reducidos de alumnos.

El programa de estudios se centra en formar odontólogos modernos y bien preparados que desde el primer semestre ya reciban nociones teóricas, preclínicas e incluso clínicas. En los primeros meses los alumnos ya tienen la oportunidad de trabajar en laboratorios para practicar el trato al paciente.

Prueba de admisión

La admisión en Hradec Kralove se lleva a cabo a través de una prueba de acceso. La prueba se estructura en dos partes: un test en materias de ciencias como Biología o Química, y una parte oral/entrevista que suele versar sobre aspectos motivacionales.

Desde DEM, te remitiremos el material de preparación necesario, así como ejemplos de test reales con los que podrás prepararte adecuadamente para que puedas superar la prueba con mayor facilidad.

Consulta

Edificio principal

Acreditación y reconocimiento internacional

Los grados de Medicina y Odontología en Hradec Kralove están reconocidos en toda la Unión Europea y en el EEE. Los títulos expedidos por la Charles University te permitirán ejercer tu profesión en estos países y en muchos otros en todo el mundo.

Los estudios están adaptados al Plan Bolonia y gozan de una buena reputación a nivel internacional.

Oferta académica en Charles University Hradec Kralove

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés

Grado de Odontología

Duración de 5 años

Se imparte en inglés

Vida universitaria en Hradec Kralove

Elige los estudios que siempre has deseado

Vida y ocio

La ciudad ofrece el perfecto equilibrio para estudiar Medicina u Odontología ofreciendo a los estudiantes tanto una formación universitaria excelente, como una ciudad llena de posibilidades. Por un lado, la parte cultural e histórica crea un ambiente universitario muy agradable.Por otro lado, las calles ofrecen mucho movimiento y opciones para disfrutar de la vida de la ciudad.

Idioma

Con el inglés podrás manejarte sin ninguna dificultad en tu vida cotidiana en tu estancia en Hradec Kralove. El inglés es el idioma en el que se imparte la totalidad del programa de estudios: Las clases, exámenes y toda tu materia de estudio los tendrás en este idioma. Tu éxito en la carrera nunca dependerá de dominar el idioma checo.

Universidad
Hradec Kralove es una ciudad que cautiva a todos aquellos que la visitan. La Facultad de Medicina ofrece un ambiente agradable e internacional. La ciudad acoge numerosos eventos deportivos y culturales .

República Checa
La República Checa y su capital albergan muchos monumentos culturales protegidos, ciudades y pueblos. Algunos de ellos están en la lista de la UNESCO de Patrimonios Históricos y Naturales de la Humanidad. ¡Estamos seguros de que vivirás una experiencia que nunca olvidarás!

Localización

La universidad y alrrededores

Charles University of Hradec Kralove
Šimkova 870/13
500 03 Hradec Králové

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos