CHARLES UNIVERSITY

THIRD FACULTY OF MEDICINE

Charles University – Third Faculty of Medicine

La Third Faculty of Medicine es una de las cinco facultades de Medicina de la Charles University de Praga. Es heredera directa de la Facultad de Medicina original, que pertenece a la Universidad desde que el rey Carlos IV la fundó en 1348.

En el año 1953, el Ministerio de Educación Superior dividió la Facultad de Medicina de Praga en tres facultades distintas: la Facultad de Medicina General (Odontología inclusive), la Facultad de Pediatría y la Facultad de Higiene. Esta última se llama, desde 1990, Third Faculty of Medicine. El cambio de nombre a «Third Faculty of Medicine» obedece al deseo de resaltar sus áreas de trabajo primarias y más extensas.

¿Por qué elegir Charles University – Third Faculty?

La Third Faculty of Medicine se considera, al igual que la First Faculty of Medicine, una de las más prestigiosas del país. La Facultad de Medicina colabora estrechamente con universidades e instituciones europeas internacionales, entre las que nos gustaría destacar la Universidad de Barcelona, la Universidad de Málaga y la Universidad de Lleida en España, así como en otros países de la UE.

Los estudiantes graduados en los programas internacionales terminan con altas calificaciones, lo que es muy ventajoso a la hora de realizar los exámenes para la obtención de la licencia médica estadounidense (USMLE).

facultad medicina

Facultad de Medicina Third Faculty – Charles University

Facultad de Medicina

La filosofía básica de la Facultad es de destacar la importante relación profesor-alumno. El proceso de enseñanza es evaluado periódicamente por los estudiantes que participan en los debates sobre el marco y los objetivos de los estudios en la Facultad.

El plan de estudios académicos en la Tercera Facultad de Medicina tiene como objetivo la enseñanza de la Medicina de una forma moderna, haciendo especial hincapié en la integración de los campos relacionados para una mejor comprensión y retención de los conocimientos.

Los estudiantes entran en contacto con los pacientes desde el primer año, para así entrar en contacto con la medicina práctica y clínica desde el inicio de sus estudios.

El programa, de 6 años de duración, se puede dividir en tres ciclos, que a su vez se subdividen en módulos y cursos. El primer ciclo está construido en torno las ciencias médicas básicas, centrado en el entendimiento del funcionamiento interno del cuerpo y de la mente humana. El segundo ciclo está estructurado alrededor de las materias preclínicas. El tercer ciclo se centra en el trabajo clínico.

Prueba de admisión

La admisión en la Third Faculty of Medicine se lleva a cabo a través de una prueba de acceso. La prueba se estructura en dos partes: un test en materias de ciencias como Biología o Química, y una parte oral/entrevista que suele versar sobre aspectos motivacionales.

Desde DEM, te remitiremos el material de preparación necesario, así como ejemplos de test reales con los que podrás prepararte adecuadamente para que puedas superar la prueba con mayor facilidad.

Consulta

praga

Edificio principal

Acreditación y reconocimiento internacional

La Third Faculty of Medicine of Charles University in Prague ha implantado el Plan de Bolonia, por lo que se utiliza el Sistema Europeo de Créditos de Transferencia (ECTS), cumpliendo la directivas europeas en materia de Educación Superior.

Puedes solicitar un traslado de expediente una vez superes 60 ECTS.

Oferta académica en la Charles University Third Faculty of Medicine

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés

Vida universitaria en Praga

Elige los estudios que siempre has deseado

Vida y ocio

La universidad está ubicada en el centro de Praga y dispone de todos los servicios que necesites. Praga es la capital de la República Checa y una de las ciudades europeas más visitadas.
Como gran capital europea, encontrarás múltiples opciones de vuelo, ya sean con o sin escala en otras ciudades. Por otro lado, en Praga encontrarás multitud de opciones para llevar una rica vida universitaria.

Siempre encontrarás algo que hacer, ya que la ciudad ofrece innumerables opciones: Restaurantes, bares y pubs, salas de bailes, clubs de jazz, ópera, museos, miradores, parques, edificios históricos… todo esto está a tu disposición.

Idioma

Con el inglés podrás manejarte sin ninguna dificultad en tu vida cotidiana durante tu estancia en Praga. El inglés es el idioma en el que se imparte la totalidad del programa de estudios: las clases, exámenes y toda tu materia de estudio estarán en este idioma.

Alojamiento
Como estudiante podrás alojarte en la residencia de la universidad si reservas con antelación, o bien, alquilar una habitación o piso cerca del campus a precio asequible.

República Checa
La República Checa y su capital albergan muchos monumentos culturales protegidos, ciudades y pueblos. Algunos de ellos están en la lista de la UNESCO de Patrimonios Históricos y Naturales de la Humanidad. ¡Estamos seguros de que vivirás una experiencia que nunca olvidarás!

Localización

La universidad y alrrededores

Charles University – Third Faculty
Ruská 87
100 00 Prague 10

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos

praga universidad
Praga
medicina praga
medicina praga
medicina praga
medicina