BLOG
10 agosto, 2018

Experiencia de estudiante 1° Medicina en Hradec Králove

Experiencia de estudiante 1° Medicina en Hradec Králove:

Muy buenas, 

Estoy muy bien, disfrutando de mis vacaciones de vuelta en España. Estoy contento con mi año en Hradec Králove y aunque no han sido óptimos, también estoy satisfecho con mis resultados. Sí que conseguí créditos suficientes para pasar de curso, sin embargo he de hacer un examen para una asignatura en Septiembre. Tampoco pongo pegas porque me la estoy estudiando tranquilamente y me mantengo optimista para conseguir lo mejor. 

 

Hradec Králóve es un sitio muy pensado para estudiantes, hay mucha presencia de los mismos tanto checos como estudiantes internacionales. Además cuentan con la ISU (international student union) que es una asociación formada por y para estudiantes, la cual estuvo organizando eventos de todo tipo durante el año y sobre todo al principio ayudando a que nos empezáramos a conocer un poco entre todos. En ese sentido me he sentido muy acogido enseguida. 

 

Hradec Králóve es más bien pequeño y fácil para hacer vida diaria. Está a unos 100km de Praga, ciudad a la que fui con mis amigos varias veces durante el año. Normalmente viajamos en tren, Chequia en general está bien comunicada por la red de trenes. Me hubiera gustado viajar más ya que tenía la posibilidad de ir a sitios como Hungría, Alemania, Austria y muchos otros países. Si no lo he hecho es porque la carrera requería que dedicará bastante tiempo a estudiar y más aún siendo el primer año, pero eso era algo con lo que contaba. En próximos años espero jugar con un poco más de ventaja al tener la experiencia por lo que pienso viajar mucho más. 

 

Con la Universidad estoy muy contento, son exigentes pero me encanta su metodología y brindan muchas posibilidades para realizar un estudio práctico, como por ejemplo la sala de microscopios en la que podías mirar por tu cuenta los portaobjetos para la asignatura de Histología o también la participación del departamento de Anatomía con el ISU para repasar con estructuras en cadáveres antes de uno de nuestros créditos. Los exámenes finales son mayoritariamente orales, en ese sentido no solo he notado que he aprendido muchas cosas sobre medicina sino que también he mejorado mi nivel de Inglés y he conseguido una mayor facilidad para expresarme y defender temas. 

 

A pesar de todo, no solo ha sido un año de estudio puro y duro únicamente. Me busqué tiempo para hacer otras cosas como viajar dentro de Chequia, esquiar, jugar al baloncesto, salir de fiesta, participar en eventos del ISU y en otros eventos locales. 

 

En general he de decir que se lo recomiendo a cualquiera que esté planteándose estudiar fuera pero también he de decir que requiere esfuerzo no solo a nivel de estudios sino también a la hora de buscarte la vida por ti mismo, habrá siempre gente para ayudarte pero al final tienes que espabilar y sacarlo adelante porque no es fácil. ¡Si tienes eso claro en tus manos está el pasártelo de lujo!