HUMANITAS UNIVERSITY

EN MILÁN

Humanitas University en Milán

La Humanitas University es una universidad privada italiana que se encuentra en las instalaciones del Hospital de Investigación de Humanitas de Milán. La clínica aporta instalaciones de primera calidad y las investigaciones más innovadoras. De este modo, el hospital y la universidad pueden aplicar los métodos más modernos para la formación de los estudiantes.

¿Por qué elegir Humanitas University?

La universidad forma a profesionales del ámbito sanitario preparados para trabajar a nivel internacional, mediante el empleo de una metodología interactiva y cercana entre la clínica y la comunidad investigadora.

HUMANITAS MILAN

Facultad de Medicina de Humanitas University en Milán

Facultad de Medicina

Estudiar medicina en la Humanitas University de Milán ofrece un vínculo muy cercano con la práctica y con el hospital universitario. Los estudios se caracterizan por el enfoque multidisciplinar e integral de la enseñanza y por la existencia de un tutor por cada dos alumnos. Los tutores son doctores experimentados que ayudan a los estudiantes, ofreciéndoles una retroalimentación continua y aconsejándolos sobre cómo pueden mejorar su rendimiento académico.

Además, organizan actividades en grupo. Todas las clases se imparten en inglés. De todas maneras, la universidad recomienda que se aprendan al menos unas nociones básicas de italiano ya que, a partir del tercer año, durante las sesiones prácticas, tendrás que comunicar con los pacientes, fundamentalmente en italiano.

university milan

La Facultad en cifras

Cada año se trata a unos 40.000 pacientes con internación, a más de 2.400.000 pacientes ambulatorios y a unos 50.000 pacientes por urgencias. El hospital cuenta con más de 727 camas, divididas por departamentos, y con 36 salas de operaciones. En total, trabajan en el hospital y en la universidad 2.000 especialistas. El hospital, que cuenta con las técnicas más innovadoras, es uno de los hospitales tecnológicamente más modernos de Europa.

milan university

Prueba de admisión

Consiste en una prueba en inglés de 100 minutos de duración con 60 preguntas sobre conocimientos de biología, química, física o matemáticas.

El equipo de DEM te proporcionará el material necesario para prepararte para esta prueba sin mucha dificultad.

La Humanitas University admitirá a todos aquellos estudiantes que superen la prueba de acceso. Una vez admitidos, los alumnos también tendrán que realizar una breve entrevista en inglés.

Consulta

humanitas university

Alumnos internacionales en clase.

Acreditación y reconocimiento internacional

El Grado de Medicina de la Humanitas University se rige por el Plan Bolonia y es compatible con el sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS), y están reconocidos en EEUU, la UE, el EEE y en muchos otros países.

Tras terminar el grado puedes solicitar el reconocimiento del USMLE dado que el plan de estudios cumple con los estándares marcados en EEUU. Para garantizar esto, la universidad colabora con US National Board of Medical Examiners (NBME). Por lo tanto, obtendrá un título reconocido a nivel internacional al terminar sus estudios en esta universidad. La universidad quiere ofrecer a sus estudiantes la mejor formación posible con el fin de que puedan aprobar el USMLE y solicitar con éxito un programa de residencia en EEUU.

Oferta académica en la Humanitas University en Milán

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés. Se recomienda aprender nociones básicas de italiano para las prácticas con pacientes a partir de 3°.

Vida universitaria en Milán

Elige los estudios que siempre has deseado

Vida y ocio

La Humanitas University se ubica en Rozzano (en el área metropolitana de la ciudad de Milán) en Italia. El centro de la ciudad se encuentra a unos 12 quilómetros de distancia de la universidad pero es posible llegar fácilmente con el transporte público. De todos modos, podrás encontrar todo lo necesario para tus estudios y tu vida diaria en Rozzano.

La ciudad de Milán es la segunda ciudad más grande de Italia y es la capital de la región de Lombardía. Milán se ha convertido en una de las metrópolis líderes en Italia en los ámbitos de la cultura, los medios de comunicación y la moda. Es la de sede la bolsa italiana y una de las ciudades universitarias más importantes del país, al contar con ocho universidades.

Ciudad universitaria

Muchos estudiantes eligen Milán para cursar sus estudios ya que en ella encuentran instalaciones sobresalientes, una buena red de transporte público en metro, tranvía y autobús, así como una gran oferta cultural, deportiva y de ocio. ¡No tendrás tiempo de aburrirte!

Alojamiento
En cuanto al alojamiento, te ayudaremos a encontrar el que se adapte más a tus necesidades

y gustos: una habitación en la residencia de estudiantes,
un piso compartido o un piso de una
sola habitación.

Italia
Además de un estupendo sistema sanitario, el país es conocido por estar en la quinta posición del ranking de los países más visitados del mundo. No resulta sorprendente si tenemos en cuenta que tiene mucho que ofrecer. Los Alpes y sus casi 7.500 quilómetros de costa ofrecen posibilidades para todos los gustos.

Localización

La universidad y alrrededores

humanitas university
Humanitas University
Via Rita Levi Montalcini, 4
20090 Pieve Emanuele MI

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos

university milan
university milan
milan
milan
universidad milan
universidad milan
milan universidad
humanitas university