La ciudad de Budapest

La ciudad de Budapest es la más grande de Hungría y cuenta con 1,7 millones de habitantes. La ciudad fue fundada en 1873 al unirse las ciudades de Buda y Pest y se extiende a lo largo del río Danubio, el cual divide la ciudad en dos partes (Buda y Pest). Las temperaturas medias son de 0ºC en invierno y 21ºC en verano.

La ciudad de Budapest está llena de rincones que conocer. Al pasear por sus calles descubrirás el encanto de la ciudad mientras disfrutas de sus vistas. Además, podrás visitar numerosas atracciones turísticas que son reflejo de la rica cultura húngara y sus influencias. Una de las mayores atracciones turísticas son los edificios, entre los que destaca el Parlamento (el cual ofece unas bonitas vistas al pasear en barco por el río). Otra opción para disfrutar de Budapest es pasear por sus parques, visitar sus museos o cualquiera de las galerías de arte repartidas por la ciudad.

Una de las visitas que no debes perderte es a las termas. Uno de los baños termales más bonitos y famosos es el Spa Széchenyi, inaugurado en 1913. Además de disfrutar de los baños, el edificio en sí es muy bonito.

 

Budapest es una ciudad llena de puentes, y merece la pena cruzar el mayor número posible de ellos. Cada uno tiene su belleza y sus particularidades. Además, al cruzarlos descubrirás maravillosas vistas de la cuidad.  Otra de las actividades más recomendadas es subir al Castillo de la cuidad y admirar las vistas de Pest. El mejor consejo es que mantengas siempre los ojos abiertos y te dejes sorprender por todo su encanto.