La vida universitaria en Budapest

Como estudiante en Budapest siempre encontrarás la actividad perfecta para ocupar tu tiempo libre: desde deporte, actividades culturales, de ocio… la vida universitaria en Budapest es frenética y te garantizará diversión y entretenimiento para todos tus ratos libres.

Debido a su localización, también puedes aprovechar para visitar las ciudades y países fronterizos y aprovechar al máximo tus años de estudios en Hungría.

Idioma: aunque el idioma oficial en Hungría es el húngaro, no tendrás problema para comunicarte en inglés en el día a día. En la Universidad de Semmelweis podrás estudiar tanto en inglés como en alemán. Además, durante los primeros años tendrás clases de húngaro, lo que te será muy útil tanto en tu vida diaria como a la hora de realizar las prácticas en hospitales y clínicas.

Transporte: Budapest cuenta con un aeropuerto internacional al que podrás viajar desde la mayoría de las capitales mundiales.

Tiempo para relajarse: la ciudad de Budapest es mundialmente conocida por sus termas y spas en los que puedes disfrutar y relajarte. Además, la ciudad está llena de parques y zonas verdes en las que pasear y disfrutar de la naturaleza.

Alojamiento: te ayudaremos a encontrar el tipo de alojamiento que se adapte más a tus necesidades y gustos: una habitación en la residencia de estudiantes, un piso compartido o un piso de una sola habitación. Estamos en contacto con numerosas agencias que todos los años ayudan a nuestros estudiantes a encontrar el tipo de alojamiento que buscan.

Cultura: Budapest es una ciudad muy interesante y llena de arte. Debido a su historia, en ella encontrarás vestigios de diferentes culturas así como numerosos museos y galerías de arte. Además, hay una gran cultura del teatro y espectáculos musicales. Si eres un apasionado de conocer nuevas culturas y del arte, te recomendamos que no te pierdas los mercados callejeros y que no dejes de probar la gastronomía húngara en la que destaca principalmente el goulash (sopa de carne y verduras típica en todo el país).

Alrededores: Budapest ya es una ciudad llena de rincones que conocer y opciones de ocio. Pero además, en los alrededores también hay una gran variedad de lugares que merece la pena visitar. No te puedes perder la ciudad de Szentendre, una pequeña ciudad mediterránea que se encuentra a tan solo 22 kilómetros de Budapest. En esta ciudad podrás disfrutar de sus antiguos edificios de estilo barroco y sus famosos museos. Además, podrás visitar el castillo Gödöllo que fue construído en el año 1740 y es el segundo castillo barroco más antiguo del mundo. En las cercanías también hay numerosos pueblecitos que vale la pena visitar.