LATVIA UNIVERSITY
OF AGRICULTURE

Latvia University of Agriculture

La universidad estatal Latvia University of Agriculture fue fundada el año 1938. Comenzó como la Faculty of Agriculture en Riga y ahora tiene 8 facultades adscritas. Desde 1964 todas facultades de la universidad están ubicadas en Jelgava. La universidad no solo ofrece diferentes carreras de estudios, sino que además se puede hacer investigación científica en diferentes áreas.

¿Por qué elegir Latvia University of Agriculture?

El objetivo de la universidad es promover el potencial de cada estudiante y que los estudiantes consigan un estatus entre la elite científica de su país, y para ello la universidad involucra la investigación en todos cursos de los estudios.

La investigación es un aspecto muy importante en la universidad. Actualmente 7.000 estudiantes y 300 conferenciantes investigan en distintos proyectos para Letonia y la Unión Europea.

Latvia University of Agriculture

Latvia University of Agriculture

Facultad de Veterinaria

La Facultad Veterinaria de la Latvia University of Agriculture en Letonia, tiene una granja propia de ganado vacuno, que utilizan para la enseñanza.

Aquí pueden aplicar todo lo que han aprendido, siendo el principal objetivo, proporcionar el mejor tratamiento para los animales, así como realizar trabajos de investigación.

La Facultad está encargada de la gestión de tres institutos y un hospital veterinario que se llama „Veterinary Medicine Education Center“. Aquí los estudiantes también investigan, aprenden y trabajan.

El objetivo más importante de la Universidad es formar a los estudiantes internacionales para que puedan abrir su propia clínica veterinaria o si lo prefieren, puedan trabajar en cualquier institución veterinaria del mundo.

jelgava

Prueba de admisión

Para ser admitido en la Latvia University of Agriculture, el estudiante tendrá que superar el proceso de solicitud DEM a través de un examen de inglés y de una entrevista.

Todos los futuros estudiantes del Grado de Veterinaria tendrán que participar en una entrevista. En ella, se te formularán cuestiones de Biología y evaluarán tu nivel de inglés.

En DEM te prepararemos para superar sin ningún problema esta prueba de acceso y te ayudaremos durante todo el proceso de solicitud con toda la documentación para que puedas ser admitido.

Consulta

Edificio principal

Acreditación y reconocimiento internacional

La Latvia University of Agriculture rige su plan de grados mediante el denominado Plan Bolonia, compatible con el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS), reconocido en todo el territorio de la UE y el Espacio Económico Europeo (EEE), entre otros países.

Tras terminar de forma exitosa el Grado de Veterinaria en esta facultad, obtendrás un título reconocido a nivel internacional en toda la Unión Europea. Los planes de estudio de los Grados de Veterinaria siguen las directivas de la UE sobre el reconocimiento de las cualificaciones profesionales. Por cada año completado con éxito, el estudiante recibe 61 créditos (ECTS). Al final de los estudios del Grado de Veterinaria en esta facultad, el estudiante deberá haber conseguido 366 ECTS en total.

Latvia University of Agriculture

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Veterinaria

Duración de 6 años

Se imparte en inglés

Vida universitaria en Jelgava

Elige los estudios que siempre has deseado

Ciudad de Jelgava

Como una ciudad universitaria, Jelgava ofrece muchas posibilidades en diferentes áreas. Además de restaurantes diferentes, también podrás disfrutar de bares, discotecas, cines o centros comerciales. En resumen, se puede decir que en Jelgava no hay tiempo para el aburrimiento y hay muchas posibilidades de hacer cosas en el tiempo libre que te dejen los estudios.

Idioma

El idioma oficial en Letonia es letón. Sin embargo, también puedes hablar inglés en Letonia para desenvolverte en tu vida cotidiana sin ningún problema.

Alojamiento
Para aquellos estudiantes que no quieran alojarse en la residencia universitaria, otra alternativa es buscar alojamiento en un piso de alquiler en el centro de Jelgava, tanto en un piso compartido, como en un estudio individual.

Letonia
Para los visitantes, la mejor característica de Letonia es su compactibilidad. Sus 500 km de playas de arena son de fácil acceso desde las ciudades históricas, en las cuales se funden el arte medieval y el arte barroco, así como numerosos edificios de art nouveau. Muchas de estas ciudades se convierten en sedes culturales para los numerosos festivales que se organizan en verano. En cuanto a la naturaleza, una de las señas de identidad del país son las cigüeñas, las cuales ponen su sello y encanto personal a las ciudades.

Localización

La universidad y alrededores

agriculture_logo
Latvia University of Agriculture
Lielā iela 2
Jelgava, LV-3001

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos