UNIVERSIDAD DE LATVIA

Universidad de Latvia

Si por algo es conocida la Universidad de Latvia, es por su afán de hacerse con una merecida reputación a nivel mundial, así como proporcionar un alto nivel de educación a sus estudiantes y posibilitar la formación de grandes profesionales dentro de un sistema de estudio interdisciplinario.

De ella, los jóvenes no sólo salen plenamente preparados para ejercer como médicos o dentistas de forma competente y cualificada, sino que también son capaces de atender con eficacia los deseos de sus pacientes y actuar de forma empática con ellos en el ejercicio de sus tareas.

¿Por qué elegir Latvia University?

Los estudiantes cuentan desde el principio con la posibilidad de realizar cursos extracurriculares que amplíen su formación, tales como participar en proyectos de investigación o en los laboratorios y seminario, donde puedan desarrollar de forma continua sus conocimientos y habilidades. Y todo siempre impartido en grupos reducidos de alumnos, pues es lo que posibilitará la educación que se merecen. Ya que tras todo buen médico se esconde una buena universidad.

Universidad de Latvia en Riga

Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de la Latvia University cuenta con una plantilla docente de alrededor de 160 profesionales de la medicina, incluyendo 19 profesores, 26 profesores asociados, 20 profesores colaboradores y 4 profesores visitantes.

Las clases se llevan a cabo en diferentes lugares de sus instalaciones, una de ellas el Hospital Universitario. Aunque el grado se imparte completamente en inglés, los estudiantes deben aprender letón, ya que les será esencial para poder comunicarse con sus pacientes durante la realización de la parte clínica del estudio.

latvia universidad

Facultad de Odontología

Puesto que los estudiantes deberán comunicarse con pacientes letones durante la realización de la parte clínica del grado, asistirán a clases de letón.

En la clínica, los estudiantes practicarán profundamente y ampliarán sus habilidades prácticas, así como sus capacidades para tratar con la gente, de modo que lo dominen sin problemas. La Universidad forma a profesionales altamente cualificados y bien entrenados para trabajar en cualquier clínica dental, en áreas de investigación o en consultas privadas. Para poder trabajar de forma privada, los estudiantes también adquirirán conocimientos sobre comercio y gestión de negocios.

Prueba de admisión

Para acceder a Latvia University, no tienes que realizar prueba de admisión. Tu evaluación se llevará a cabo a través de una candidatura documental.

Desde Dónde Estudiar Medicina te indicaremos todos los documentos que nos debes aportar. Todas las candidaturas de nuestros estudiantes son revisadas y corregidas por nuestro equipo profesional para que tengan las mayores posibilidades de éxito.

Consulta

Edificio principal

Acreditación y reconocimiento internacional

Los estudios universitarios de la Universidad de Letonia renuevan cada 6 años su validez acreditativa. Además, todos ellos son estudios elaborados bajo un sistema educativo de conformidad con las directivas de la UE sobre las profesiones reguladas, como es el caso de los grados de medicina y odontología.

Desde 2004, Letonia es Estado Miembro de la UE, lo que significa que el Tratado sobre Reconocimiento de Cualificaciones relativas a la Educación Superior en la Región Europea, comúnmente llamada “Tratado de Lisboa”, también es de aplicación en las universidades letonas.

Uno de los puntos esenciales del Tratado de Lisboa expresa lo siguiente: Las personas que han finalizado sus estudios académicos en uno de los Estados Miembro de la UE, contará con total reconocimiento y consideración de su diploma en el resto de Estados Miembro de la región europea. En pocas palabras, que el hecho de que se trate de una universidad pública de la región europea, garantiza que su reconocimiento académico, de acuerdo a lo establecido en el Tratado de Lisboa, se extiende al resto de Estados Miembro de la EEE.

Oferta académica en la Universidad de Latvia

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés

Grado de Odontología

Duración de 5 años

Se imparte en inglés

Vida universitaria en Riga

Elige los estudios que siempre has deseado

Vida y ocio

La ciudad de Riga también es conocida como “la ciudad de las Inspiraciones”, y creemos firmemente que aquí también podrás encontrar una vida académica igual de inspiradora y estimulante. La elección de Riga como ciudad para continuar con tus estudios es el primer paso hacia una experiencia vibrante, donde conocerás a nuevas personas, nuevas tradiciones, una nueva cultura y una forma diferente de ver la vida.

Idioma

Con el inglés podrás manejarte sin ninguna dificultad en tu vida cotidiana en tu estancia en Riga. La ciudad es el principal centro turístico de todos los Estados Bálticos, por lo que con el manejo del inglés podrás desarrollar tu vida cotidiana sin dificultad.

Alojamiento

Encontrar una opción donde residir en Riga es una tarea fácil. La ciudad ofrece infinidad de opciones que se adaptarán a tus necesidades y a tu bolsillo. Nosotros te asesoraremos en la búsqueda de un alojamiento privado.

Si lo prefieres, la Universidad cuenta con su propia residencia de estudiantes.

Letonia
Para los visitantes, la mejor característica de Letonia es su compactibilidad. Sus 500 km de playas de arena son de fácil acceso desde las ciudades históricas, en las cuales se funden el arte medieval y el arte barroco, así como numerosos edificios de art nouveau. Muchas de estas ciudades se convierten en sedes culturales para los numerosos festivales que se organizan en verano. En cuanto a la naturaleza, una de las señas de identidad del país son las cigüeñas, las cuales ponen su sello y encanto personal a las ciudades.

Localización

La universidad y alrrededores

Latvia University
Kristapa Helmaņa iela
3004, Latvia

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos