MASARYK UNIVERSITY

Masaryk University

Desde su fundación, tras la creación de la República de Checoslovaquia, la Universidad de Masaryk siempre ha profesado y respetado valores que reflejen los valores de la república y de la democracia. A día de hoy, estos valores constituyen la base de su cultura organizacional y están ampliamente asumidos por la comunidad académica.

La misión de la universidad se centra en crear y difundir conocimiento, mejorando así la calidad de vida y fomentando el desarrollo y crecimiento cultural de la comunidad. Esta misión se deriva directamente de los principios y valores fundacionales de la universidad.

¿Por qué elegir Masaryk University?

La Facultad de Medicina estuvo presente en el nacimiento de la segunda universidad checa en 1919. Desde sus inicios, ha mantenido como prioridad la educación de doctores de medicina y de médicos especialistas e investigadores en el sector de la salud. Durante los más de 80 años que han transcurrido desde su fundación, muchas personalidades famosas han elegido trabajar aquí, por ejemplo, un hombre que es conocido por todo el mundo en el ámbito de la medicina: el excelentísimo Profesor Jan Navratil (1909-1992), que trabajó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Masaryk y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena.

medicina universidad

Facultad de Medicina de Masaryk University

Facultad de Medicina

La formación se lleva a cabo en la Facultad de Santa Anna, en la Facultad de Brno, en el complejo hospitalario de Bohunice, en el Hospital de Maternidad en Oblini, en el Hospital infantil en Cerna y en el Hospital de Traumatología.

También forma parte de la estructura de la universidad el Instituto Masaryk del Cáncer en Zluty, fundado bajo el sustento del presidente Masaryk en 1935. Se trata de una institución de reputado prestigio en el tratamiento especializado y en las investigaciones de las enfermedades cancerígenas. Las clínicas de los hospitales universitarios juegan un papel importante en el cuidado médico de los ciudadanos de Brno y de la región de Moravia. Su equipamiento técnico y sus facilidades y calidad de los cuidados otorgan unas prestaciones de alta calidad comparables con las de países extranjeros.

Junto al complejo hospitalario de Bohunice se construyó un Instituto de Anatomía en 2001, equipado con las mejores instalaciones de última generación, cumpliendo con los estándares europeos.

medicina praga

Prueba de admisión

La prueba es un test de preguntas en materias de ciencias como biología o química.

Desde DEM, te remitiremos el material de preparación necesario, así como ejemplos de test reales con los que podrás prepararte adecuadamente para que puedas superar la prueba con mayor facilidad.

Consulta

medicina universidad

Alumnos en ceremonia de graduación

Acreditación y reconocimiento internacional

La Facultad de Medicina se encuentra en la lista del Directorio Internacional de Educación Médica IMED-FAIMER y en el Directorio para la medicina AVICENNA.

La Universidad de Masaryk está adaptada al Plan de Bolonia y ha implantado el Sistema Europeo de Créditos de Transferencia (ECTS).

Una vez hayas finalizado el primer curso y tengas aprobado un mínimo de 60 créditos podrás solicitar un traslado de expediente a universidades públicas o privadas en España u otros países de la UE. Naturalmente puedes cursar toda la carrera en esta prestigiosa Facultad, desde el inicio hasta el final en inglés. Este aspecto es de suma importancia, cada vez más a la hora de realizar la especialidad, creando infinidad de posibilidades para el futuro laboral del alumno.

Oferta académica en la Masaryk University

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés

Vida universitaria en Brno

Elige los estudios que siempre has deseado

Vida y ocio

La ciudad de Brno es la segunda más grande de toda la República Checa, es la sede de muchas universidades e instituciones judiciales importantes. La ciudad te ofrece numerosas propuestas culturales con las que podrás disfrutar enormemente, como sus teatros, museos, cines o discotecas. La ciudad de Brno se convierte regularmente en el anfitrión de varios eventos y festivales culturales como, por ejemplo, la competición de fuegos de artificio Ignis Brunensis o el festival Brno, ciudad del centro de Europa. También recoge importantes eventos deportivos como el Gran Premio de Brno de motociclismo.

Idioma

Con el inglés podrás manejarte sin ninguna dificultad en tu vida cotidiana en tu estancia en Brno. La República Checa es un país acostumbrado a recibir millones de visitantes a lo largo del año. La gente joven tiene muy buen nivel de inglés, a menudo incluso mejor que el que habitualmente encontramos en países de habla hispana. Por lo tanto, podrás practicarlo a diario y conseguir un nivel muy avanzado en un corto plazo de tiempo.

Alojamiento
Los estudiantes pueden alojarse en la residencia de la Universidad. Es importante reservar con antelación ya que el número de plazas es limitado.

También es bastante común alquilar un piso en el centro de la ciudad, a unos cuantos minutos del campus universitario.Por 250 EUR por mes, podrás encontrar uno. Te ayudaremos a localizar alojamientos adecuados.

República Checa
La República Checa y su capital albergan muchos monumentos culturales protegidos, ciudades y pueblos. Algunos de ellos están en la lista de la UNESCO de Patrimonios Históricos y Naturales de la Humanidad. ¡Estamos seguros de que vivirás una experiencia que nunca olvidarás!

Localización

La universidad y alrrededores

masaryk logo
Masaryk University
Kamenice 5
625 00 Brno-Bohunice

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos

Brno
Brno
brno
brno
brno
brno
brno
brno