UNIVERSIDAD DE LUBLIN

Universidad de Lublin

Estudiar Medicina en Lublin la mejor opción. El inicio de la Universidad de Lublin (MUL) se remonta al año 1944 cuando la facultad de medicina formaba parte de la Universidad Maria Curie-Sklodowska. En 1950 se separó de la misma pasando a formar una universidad independiente.

En 2001 se inició el programa de medicina en inglés. Actualmente, la universidad cuenta con más de 6.000 estudiantes, de los cuales cerca de 1.000 son estudiantes internacionales (de la rama de estudios en inglés) provenientes de más de 20 países diferentes además de 1.300 profesores y 119 departamentos.

¿Por qué elegir Universidad de Lublin?

El perfil internacional de esta universidad queda reflejado también en los acuerdos de cooperación con diferentes países e instituciones. Destaca especialmente el acuerdo de cooperación con la prestigiosa institución estadounidense “Hope Medical Institute”, en Virginia.

Además, desde el 2010, los estudiantes de medicina de esta universidad pueden realizar los exámenes para la obtención de la licencia médica de Estados Unidos (USMLE) gracias al reconocimiento de los estudios por la institución encargada de acreditar los programas extranjeros de medicina (ECFMG).

Facultad de Medicina de Lublin

Facultad de Medicina

La facultad de medicina cuenta con un gran prestigio a nivel nacional e internacional, por lo que estudiantes provenientes de todo el mundo escogen esta facultad para ser formados como médicos. Una vez finalices los estudios de medicina obtendrás el título de: “MD, Doctor of Medicine”.

La Universidad cuenta con 3 clínicas equipadas con las últimas y más modernas tecnologías. En estas clínicas, cada año son atendidos cerca de 83.500 pacientes ingresados y más de 450.000 pacientes en consulta.

Prueba de admisión

La admisión en la Medical University of Lublin se lleva a cabo a través de una prueba de acceso. Se trata de un examen tipo test de las asignaturas de biología, química y física o matemáticas.

Desde DEM te remitiremos el material de preparación necesario, así como ejemplos reales de exámenes con los que podrás prepararte adecuadamente para que puedas superar las prueba sin dificultad.

Consulta

Estudiantes en la facultad de medicina

Acreditación y reconocimiento internacional

La Medical University of Lublin cuenta con un gran prestigio internacional y es mundialmente reconocida. Aparece en el directorio de universidades de medicina de la Organización Mundial de la Salud, FAIMER, y los estudios cumplen con las directrices educativas tanto polacas como europeas.

Al finalizar los estudios en la Medical University Lublin tu diploma estará reconocido en toda la Unión Europea, Estados Unidos y otros países como Arabia Saudita, Malasia y Tailandia.

Oferta académica en la Universidad de Lublin

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés

Vida universitaria en Lublin

Elige los estudios que siempre has deseado

Vida y ocio

La ciudad de Lublin está situada al este de Polonia y es considerada una de las ciudades más grandes del país, tanto por su superficie como por el número de habitantes.

La ciudad recibe cada año numerosos turistas gracias a su gran diversidad y amplia oferta de ocio: teatros, galerías de arte, música, cines, exposiciones, festivales de arte, literatura, danza, tradicionales… Otro de los reclamos para los turistas es el centro histórico de la ciudad antigua con una gran variedad de cafeterías, bares y restaurantes.

Idioma

El idioma oficial en Polonia es el polaco. Sin embargo, podrás comunicarte en inglés en tu día a día sin ningún problema ya que la mayoría de los polacos también lo hablan. Los estudios se imparten completamente en inglés, pero recibirás clases de polaco para que puedas aprender el idioma nacional y utilizarlo en tu día a día por la ciudad y también en las prácticas con pacientes.

Alojamiento
La universidad cuenta con residencias para estudiantes dentro del campus universitario. En caso de que lo prefieras, también podrás compartir piso con otros compañeros. Te pondremos en contacto con otros estudiantes y agencias inmobiliarias para que encuentres la opción más adecuada a tus necesidades.

Polonia
Polonia es un país con una población muy joven. De hecho se trata de una de las más jóvenes de Europa, pues los jóvenes de hasta 25 años representan un tercio de la población y, por ello, el país está envuelto de posibilidades sociales y culturales, así como deportivas, para que esta población tan joven disfrute del país.

Polonia se caracteriza, además, por un paisaje lleno de contrastes y de aspectos muy diferentes: Desde las montañas en el sur, hasta las Grandes Llanuras en el interior o impresionantes playas de arena en el mar Báltico. Sin duda un país donde todos los amantes de la naturaleza encontrarán su lugar ideal. Durante su tiempo libre, por tanto, podrás disfrutar haciendo deporte en la naturaleza.

Localización

La universidad y alrrededores

Universidad de Lublin
Aleje Racławickie 1,
20-059 Lublin

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos