UNIVERSIDAD DE LODZ

Universidad de Lodz

La Universidad Médica de Lodz es una de las más grandes de Polonia y está formada por 5 facultades. Más de 70 años de experiencia avalan su calidad educativa. Desde que en el año 2002 se introdujeron los programas en inglés, aproximadamente 770 estudiantes de todo el mundo han realizado los Grados de Medicina y de Odontología.

De acuerdo con el Comité de Evaluación de Unidades Científicas, la facultad representa el más alto nivel de investigación científica en el país.

¿Por qué elegir Medical University of Lodz?

La Universidad tiene modernas y sofisticadas infraestructuras, que, junto con las residencias y los hospitales donde los estudiantes pueden desarrollar sus conocimientos, harán de tus estudios una carrera universitaria exitosa.

Además de estar enfocada en la formación de los nuevos estudiantes, la universidad se centra en la investigación y la actividad científica, y ofrece programas de doctorado y excelentes oportunidades para los alumnos ya graduados.

Facultad de Medicina de Universidad de Lodz

Facultad de Medicina

El programa de 6 años de MD se imparte completamente en inglés y reúne lo mejor de 70 años de experiencia docente junto con los métodos más innovadores, como la realización de prácticas en el centro de simulación médica, donde los estudiantes pueden poner en práctica todos sus conocimientos adquiridos.

Los estudiantes se formarán para poder enfrentarse a los futuros retos de su profesión en los 24 establecimientos didácticos diferentes repartidos por la Universidad, y en los 7 diferentes hospitales de la ciudad, entre ellos 3 educativos, con más de 2.652 camas.

Facultad de Odontología

La Facultad de Odontología, con su nuevo centro de enseñanza, capaz de acoger a 2500 estudiantes, ofrece la educación de más alta calidad en Europa.

Además, los estudiantes podrán poner en práctica sus conocimientos en el laboratorio de didáctica preclínica, el único en el país, equipado con 13 simuladores dentales de última generación.

Prueba de admisión

Para ser admitido en la Universidad de Lodz, el estudiante tendrá que superar el proceso de solicitud de DEM a través de una entrevista que tendrá lugar en España.

La entrevista consistirá en dos partes. En la primera, el estudiante tendrá que justificar su motivación para estudiar en esta Universidad y el Grado de Medicina en inglés. En la segunda parte, el estudiante deberá tratar temas del campo de las ciencias como Biología, Química, Física y/o Matemáticas, y deberá demostrar sus conocimientos al respecto. En DEM te prepararemos para superar sin ningún problema esta entrevista y te ayudaremos durante todo el proceso de solicitud con toda la documentación para que puedas ser admitido.

Consulta

Estudiantes de medicina en Lodz

Acreditación y reconocimiento internacional

Gracias al sistema de ECTS (European Credit Transfer System), los estudiantes pueden tener movilidad y continuar su educación en otros países.

El Diploma de la Universidad está reconocido dentro de la Unión Europea así como por el Departamento de Educación de Estados Unidos y el Consejo Médico de Canadá.

Oferta académica en la Universidad de Lodz

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés

Grado de Odontología

Duración de 5 años

Se imparte en inglés

Vida universitaria en Lodz

Elige los estudios que siempre has deseado

Vida y ocio

Como destino internacional situado en el corazón de Europa, la ciudad de Lodz cuenta con un aeropuerto internacional y ofrece un gran patrimonio del que pueden disfrutar los estudiantes y al mismo tiempo aprender de su rica historia.

Lodz es una ciudad universitaria que alberga numerosas universidades, una gran comunidad de estudiantes y un ambiente muy agradable.

Alojamiento
La Universidad ofrece la posibilidad de alojarse en una de las tres residencias que se encuentran en el campus. Las habitaciones tienen acceso gratuito a internet y están bien equipadas. En las residencias los estudiantes también pueden encontrar zonas comunes donde usar la lavadora o cocinar con todas las facilidades.

Para aquellos que prefieran vivir fuera del campus, también les ofreceremos toda la información necesaria para encontrar un alojamiento adecuado.

Polonia
Polonia es un país con una población muy joven. De hecho se trata de una de las más jóvenes de Europa, pues los jóvenes de hasta 25 años representan un tercio de la población y, por ello, el país está envuelto de posibilidades sociales y culturales, así como deportivas, para que esta población tan joven disfrute del país.

Polonia se caracteriza, además, por un paisaje lleno de contrastes y de aspectos muy diferentes: Desde las montañas en el sur, hasta las Grandes Llanuras en el interior o impresionantes playas de arena en el mar Báltico.

Localización

La universidad y alrrededores

Universidad de Lodz
aleja Tadeusza Kościuszki 4,
90-419 Łódź

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos