UNIVERSIDAD DE VARNA

Universidad de Varna

La Universidad Médica de Varna es una prestigiosa sociedad académica con amplias tradiciones y más de 50 años de historia. Una de las mejores, innovadoras y más desarrolladas universidades del país.

La Universidad de Varna tiene una amplia tradición en la formación médica, pues más de 22 000 doctores en Medicina se han licenciado en la Universidad desde que se inaugurara en el año 1960. Más de 1500 estudiantes internacionales procedentes de más de 45 países distintos han pasado por las aulas de la Universidad. De esta manera, la Universidad de Varna tiene una amplia infraestructura en la recepción de estudiantes internacionales, lo que te podrá facilitar los primeros pasos en Varna.

¿Por qué elegir Varna University?

Los programas de estudio de la Universidad cumplen con todos los requisitos y estándares exigidos por la Unión Europea y el personal académico forma parte de programas de intercambio internacionales para la formación continua.

Desde 1961 la Universidad de Varna ha construido una excelente reputación y prestigio internacional, lo que atraído la atención de los mejores y más competentes estudiantes. En el curso académico 2013/2014, más de 4500 estudiantes reciben formación en la Universidad, procedentes de todas partes del mundo: España, Noruega, Portugal, Austria, Reino Unido, USA, Alemania, Grecia, Italia, Canadá, Jordania, Kazajstán, Líbano, Israel o Suecia; entre otros.

Facultad de Medicina de la Universidad de Varna

Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de la Medical University Varna se enorgullece de más de 50 años de experiencia educando a estudiantes búlgaros e internacionales. La MU Varna dispone de un cuerpo formado por aproximadamente 140 profesores y docentes y unos 350 instructores académicos.

El programa de estudios en inglés en Medicina y Odontología se introdujo por primera vez en octubre de 2004. Desde entonces ha gozado de gran popularidad. El programa de estudios dura seis años académicos, de los cuales los dos primeros (4 semestres) son los años preclínicos y los 4 años siguientes son los años clínicos, en los que se va incrementando la parte práctica.

Facultad de Odontología

Desde 2005, la MU Varna ofrece a sus estudiantes internacionales los estudios de Odontología en inglés. En la moderna Facultad, situada en el centro de Varna con su excelente equipamiento y su flamante infraestructura, se ofrece la carrera en 12 semestres (6 años).

Los estudios de Odontología en Varna se dividen en dos partes: preclínica y clínica. En este país no hay exámenes intermedios. La carrera de Odontología se ha adaptado al Proceso de Bolonia y funciona con el sistema de créditos ECTS. La carrera completa consta de 300 créditos ECTS.

Prueba de admisión

La admisión en Varna se lleva a cabo a través de una prueba de acceso. La prueba se estructura en dos partes: un test en materias de ciencias como Biología o Química, y una parte oral/entrevista que suele versar sobre aspectos motivacionales.

Desde DEM, te remitiremos el material de preparación necesario, así como ejemplos de test reales con los que podrás prepararte adecuadamente para que puedas superar la prueba con mayor facilidad.

Consulta

Edificio principal

Acreditación y reconocimiento internacional

La Medical University de Varna rige su plan de grados mediante el denominado Plan Bolonia, compatible con el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS), reconocido en todo el territorio de la UE y el Espacio económico Europeo (EEE), entre otros países. Por cada año completado con éxito, el estudiante recibe 60 créditos (ECTS).

Los planes de estudio de los Grados de Medicina y Odontología siguen las directivas de la UE sobre el reconocimiento de las cualificaciones profesionales. Tras terminar de forma exitosa el Grado de Medicina u Odontología en la Universidad de Varna, obtendrás un título reconocido a nivel internacional en toda la Unión Europea.

Oferta académica en Universidad de Varna

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés

Grado de Odontología

Duración de 5 años

Se imparte en inglés

Vida universitaria en Varna

Elige los estudios que siempre has deseado

Vida y ocio

Varna es una moderna metrópolis europea. Cerca del centro hay grandes zonas residenciales. En la ciudad hay numerosas tiendas y centros comerciales, exhibiciones, locales de oficinas y bancos, así como nuevos polígonos industriales y tecnológicos.

La ciudad es un núcleo de transporte importante, con un aeropuerto internacional, ferrocarril y carreteras que unen varias partes del país. Desde España hay vuelos directos a Sofía desde Madrid, Valencia, Barcelona y Alicante. Una vez en Sofía, se puede coger otro vuelo hasta el aeropuerto de Varna.

Estudiante

La vida como estudiante en Varna está llena de colorido y es, realmente, muy dinámica. El Consejo de Estudiantes es el órgano principal en la organización de eventos para los estudiantes internacionales. Así mismo, el Consejo de Estudiantes también gestiona la estructura y representación de los estudiantes.

Tiene un amplio número de responsabilidades académicas y culturales y organiza eventos sociales, deportivos y demás actos para la integración de la vida universitaria.

Instalaciones
La Universidad está equipada con todas las instalaciones que puedas necesitar y cuenta con dos residencias de estudiantes totalmente equipadas y reformadas. Además, desde DEM te ayudaremos en la búsqueda de un alojamiento privado si prefieres esta opción.

Bulgaria
Se trata de un destino todavía sin masificar, pero que tiene suficientes atractivos para ser un enclave turístico de primer nivel: historia, patrimonio protegido por la Unesco, estaciones de esquí, playas maravillosas, buena gastronomía, aguas termales con propiedades curativas, ciudades medievales, monasterios, cuevas espectaculares y bosques impresionantes, entre otras muchas maravillas.

Localización

La universidad y alrrededores

Universidad de Varna
ul. “Professor Marin Drinov”
 55, 9002 Varna

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos