BLOG
19 enero, 2022 No Comments

Notas de corte 2022

Lo primero es lo primero. Por si alguno de vosotros es nuevo por aquí, antes de daros el listado para los diferentes grados de las notas de corte de 2022, explicaremos qué son las notas de corte. 

1. ¿Qué son la notas de corte?

Las notas de corte es algo necesario para poder acceder a cualquier universidad pública española.  Son una especie de baremo sobre el cual las universidades fijan su acceso. Pero estas notas no las dictan las universidades sino que corresponden a la nota con la que consiguió entrar el último candidato a ese grado concreto. Dicho de otra manera imagina que quieres acceder al grado ” x” de la Universidad “y”  la cual ofrece 60 plazas este año, bien, pues si el último alumno que accedió a ese grado su nota pongamos por ejemplo, que era de 8,702 esa será la nota de corte de este año de esta universidad y de este grado para el siguiente curso. 

Obviamente, todo funciona en base de la oferta y la demanda de los grados universitarios y de los gustos y modas por las carreras universitarias. Aunque si que es cierto, que si nos centramos en la rama de la sanidad, bien sea Medicina, Farmacia, Odontología, Veterinaria etc. siempre podemos observar que estas notas de corte suelen estar por encima del 12 sobre 14. Agotándose año tras año todas las plazas y haciendo que el acceso sea realmente complicado.

2. Notas de corte 2022

Lo prometido es deuda. Después de explicar qué son las notas de corte, te dejo aquí abajo unos enlaces con las notas de corte previstas para 2022: 

🩺 Notas de corte 2022 Grado Medicina: 

🦷 Notas de corte 2022 Grado de Odontología: 

🐶 Notas de corte 2022 Grado de Veterinaria: 

💊 Notas de corte 2022 Grado de Farmacia:  

Como podrás observar cada año son más los estudiantes que intentan acceder a estos Grados universitarios y como ya hemos hablado de ello, no son las universidades las que ponen alto el listón sino los propios alumnos. 

3. ¿Qué ocurre si no consigo esa nota de corte?

La respuesta es simple, si el grado al que intentas acceder está pongamos en un 12,702 y entre el 60% de bachillerato + 40% de la selectividad consigues un 8 vas a tener muy muy muy difícil el acceso a la universidad.

Esto te lo cuento porque no es la única opción o vía que tienes para poder cursar este próximo curso 2022 el Grado que tanto deseas. Ya lo explicábamos hace unas semanas cuando hablamos en este mismo blog sobre si era posible estudiar el Grado de Medicina sin hacer la EBAU. 

3.1 Valoremos la opción de irnos a Europa. 

No sé si te lo has planteado alguna vez pero:  ¿Por qué quedarse en España si no te llega la nota de corte?  Estudiar en Europa puede abrirte las puertas a un futuro maravilloso. 

Lo primero y más importante es que no te hace falta ninguna nota de corte, ni siquiera tener que hacer la Selectividad para poder acceder a los Grados en Europa, ya que las universidades cuentan con métodos de acceso propios. Normalmente esto suele ser un examen o prueba de admisión + una entrevista aunque puede variar dependiendo de la Universidad. 

Llevamos más de 15 años asesorando y preparando personas como tú para que superen con éxito las pruebas de acceso y puedan conseguir su sueño. 

Lo segundo y no hace falta que me justifique mucho al decir la oportunidad que obtenemos al estudiar en Inglés. 

Tercero, viajar:  Al acceder a una Universidad en Europa nos permite no solo evolucionar como persona y aprender a autogestionarse sino que también nos otorga la oportunidad de poder ver mundo, conocer otras culturas y países y hacer amistades diferentes. 

Con esto simplemente quiero que entiendas que el no llegar a una nota de corte determinada o no conseguirlo no está mal, no se acaba el mundo como muchos quieren hacernos creer.  Simplemente debemos valorar otras opciones, otras soluciones, para poder conseguir aquello que deseas. 

Ya sabes que si te ha gustado este post puedes ayudarnos compartiéndolo en tus redes sociales. Nos vemos pronto.