BLOG
22 septiembre, 2022 No Comments

Welcome days Universidad de Medicina en Alemania – 22 y 23 de septiembre de 2022

Durante los días 22 y 23 de septiembre de 2022, la universidad de medicina en Alemania celebra sus Welcome days. Unas jornadas totalmente organizadas y pensadas para dar la bienvenida a los estudiantes que empiezan sus estudios en esta universidad.

La ceremonia daba comienzo sobre las 9:45 h de la mañana. La Decana de la universidad, ha realizado primero una visión general de los hechos más importantes sobre el programa de estudio en Medicina a todos los grupos en el auditorio de la UMCH.

En esta primera parte, se han tratado todos los temas que tienen relación con el semestre universitario: la organización del curso escolar, la reglas internas de la universidad, las diferentes actividades curriculares y extracurriculares, los horarios del nuevo curso escolar… También, se ha presentado al equipo docente de primer curso y se ha hecho especial mención a las cuestiones que los alumnos pudiesen considerar.

Una vez finalizado el primer periodo de la celebración, los alumnos, han podido reunirse en la misma cafetería del campus, donde han tenido la oportunidad de conocer a sus otros compañeros de curso académico.

Sobre la 1:00 h de la tarde, daba comienzo la segunda parte de esta primera jornada. El final de la mañana se ha visto marcado por aspectos que, aunque ya no tan académicos, siguen siendo de gran interés para nuestros alumnos de primer curso. Se ha presentado otras cuestiones universitarias, también importantes para nuestros alumnos. (Tarjeta de estudiante, plataforma de aprendizaje, sistema de examinación, lecturas recomendadas…).

Sobre las 14:30 h la universidad de medicina en Alemania, daba por finalizada su primera jornada de los welcome days. El equipo de donde estudiar medicina hemos querido reunirnos con nuestros estudiantes, para que pudiesen compartirnos sus impresiones y darles todo el apoyo necesario después de terminar su primer día universitario.

Un café, mucha alegría y satisfacción. Ese es el resumen de las conversaciones que hemos podido mantener con ellos. Todos nos han reflejado de una manera u otra lo felices que están de poder realizar el grado que siempre han soñado en una universidad tan maravillosa como esta. Algunos se habían impresionado con las instalaciones ultramodernas de la universidad, otros, en cambio, hacían hincapié y nos hablaban de los diferentes compañeros internacionales que habían conocido durante la ceremonia.

Después de haber estado charlando con ellos un buen rato, hemos podido compartir vivencias, y eso es lo más importante para nosotros. Nuestro principal objetivo ha sido y siempre será acompañar a nuestros candidatos mientras cumplen su sueño de estudiar medicina en el extranjero. Hoy podemos decir totalmente orgullosos que este curso 2022/2023 lo hemos cumplido. En el ambiente se respiraba ILUSIÓN. Más de 20 jóvenes estaban expectantes, ansiosos, pero, sobre todo, FELICES.

Nos sentimos orgullosos de hacer posible un año más el acceso, SIMPLE a la carrera de medicina. Esperamos, de todo corazón, poder seguir haciéndolo muchos años más.

Desde todo el equipo de donde estudiar medicina deseamos a todos nuestros estudiantes de primer año, un exitoso comienzo del año académico 2022/2023.¡Felicidades, lo habéis conseguido!