PALACKY UNIVERSITY

Palacky University

La Universidad de Palacký está situada en el centro de Olomouc. Fue fundada en el año 1573 y lleva más de 20 años trabajando con programas internacionales. Además, es la segunda universidad más antigua de Europa.

Hoy día cuenta anualmente con unos 22.000 estudiantes repartidos en ocho facultades. La Universidad de Palacký ofrece los grados de Medicina y Odontología con orientación práctica y reconocidas internacionalmente.

¿Por qué elegir Palacky University?

La Facultad de Medicina colabora estrechamente con universidades e instituciones europeas internacionales, entre las que nos gustaría destacar, por ejemplo, la Universidad de Zaragoza en España.

Los estudiantes graduados en los programas internacionales terminan con altas calificaciones, lo que es muy ventajoso a la hora de realizar los exámenes para la obtención de la licencia médica estadounidense (USMLE).

palacky university

Facultad de Medicina de Palacky University

Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina y Odontología lleva ofreciendo estos estudios desde 1947. Cada año se matriculan cerca de 200 estudiantes internacionales.

Las prácticas universitarias se realizan en el Hospital Facultativo de Olomouc. Este hospital fue construido en 1896, pero durante los años 1994-2004 fue ampliado y modernizado, lo que hoy en día hace de él uno de los hospitales checos más modernos que hay actualmente en la región de Olomouc.

palacky university

Facultad de Odontología

El estudio de Odontología se divide en tres partes básicas: asignaturas teóricas, preclínicas y clínicas. El énfasis principal se pone en temas especiales tales como odontología preventiva y cariología, odontología preclínica, tecnología protésica, radiología dental, ortodoncia, endodoncia, periodoncia, odontología conservadora o cirugía oral.

Una parte crucial del estudio se dedica a entrenamientos prácticos. El plan de estudio también incluye cursos de gestión, ética, legislación y aspectos sociales de la odontología.

palacky university

Proceso de admisión

La admisión en Palacký se lleva a cabo a través de una prueba de acceso. La prueba se estructura en dos partes: un test en materias de ciencias como Biología o Química, y una parte oral/entrevista que suele versar sobre aspectos motivacionales.

Desde DEM, te remitiremos el material de preparación necesario, así como ejemplos de test reales con los que podrás prepararte adecuadamente para que puedas superar la prueba con mayor facilidad.

Acreditación y reconocimiento internacional

Los grados de esta universidad se rigen por el Plan Bolonia, son compatibles con el sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS), y están reconocidos también en Estados Unidos y otros países. Además, la OMS reconoce también esta institución.

Si estudias medicina en la Universidad de Semmelweis también podrás presentarte a las pruebas para conseguir la licencia médica estadounidense (USMLE).

Oferta académica en la Palacky University

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés

Grado de Odontología

Duración de 5 años

Se imparte en inglés

Vida universitaria en Olomuc

Elige los estudios que siempre has deseado

Vida y ocio

Olomouc es la quinta ciudad más
grande de la República Checa.Está situada en la región de Moravia Central, a orillas del río Morava.Aquí, al pie de la cordillera de Jeseníky, puedes esquiar, hacer senderismo o acampar.

La ciudad de Olomouc es una ciudad muy tranquila que sorprende con una arquitectura excepcional. Olomouc cuenta con una red de transporte público que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana.

Idioma

Con el inglés podrás manejarte sin ninguna dificultad en tu vida cotidiana en tu estancia en Palacký. El inglés es el idioma en el que se imparte la totalidad del programa de estudios: Las clases, exámenes y toda tu materia de estudio los tendrás en este idioma. Tu éxito en la carrera nunca dependerá de dominar el idioma checo.

Alojamiento
Ln os estudiantes de primero de carrera pueden alojarse en una de las 12 residencias que ofrece la universidad. Las instalaciones de la residencia están totalmente equipadas.

La mayoría de las residencias están ubicadas en la zona Envelopa (cerca del centro de la ciudad) y en el campus de Neredin (ubicado aproximadamente a unos 10 minutos del centro de la ciudad).

República Checa
La República Checa y su capital albergan muchos monumentos culturales protegidos, ciudades y pueblos. Algunos de ellos están en la lista de la UNESCO de Patrimonios Históricos y Naturales de la Humanidad. ¡Estamos seguros de que vivirás una experiencia que nunca olvidarás!

Localización

La universidad y alrrededores

palacky logo
Palacký University
Křížkovského 511/8
771 47 Olomouc

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos