UNIVERSIDAD DE POMERANIAN

Universidad de Pomeranian

La Universidad de Pomeranian se fundó en el año 1948. Se trata de una universidad relativamente joven de reconocimiento no sólo a nivel nacional, sino también internacional, y cuenta con una excelente reputación gracias a su continuo desarrollo.

Universidad de Pomeranian te lo pone fácil. En la PMU se ofertan los estudios de medicina, odontología y enfermería. Actualmente la universidad cuenta con un total de 4.450 estudiantes, de los que alrededor de 600 participan en el Programa de Inglés de la Facultad de Medicina. A través de cooperaciones de larga duración con otras prestigiosas universidades europeas, la Universidad Médica de Pomerania es partícipe de colaboraciones constantes con nuevos graduados y profesores, cuyos logros y descubrimientos científicos han sido ya publicados en revistas de reconocido prestigio profesional.

¿Por qué elegir Pomeranian University?

La ventaja primordial de la Universidad Médica de Pomerania es su excelente equipo docente, compuesto por reconocidos expertos internacionales que garantizan la calidad de los estudios incluso en los niveles más exigentes.

Los estudiantes de la Universidad Médica de Pomerania podrán optar, gracias a ello, a unas perspectivas profesionales inigualables.

Se imparten seminarios y sesiones sobre semestre preclínicos y clínicos impartidos en pequeños grupos, para un aprendizaje óptimo.

Facultad de Medicina

La Universidad Médica de Pomerania ha puesto en marcha un nuevo sistema de aprendizaje, llamado “sistema de aprendizaje en base a los resultados”.

Por “resultado de aprendizaje”, en este contexto académico, se entiende la evaluación de los conocimientos y comprensión necesarios en cuestiones médicas, así como de ejecución práctica que todo estudiante ha de dominar tras la impartición y aprendizaje íntegro de las diferentes unidades didácticas.

Los resultados que los estudiantes deben alcanzar se basan en las tres características siguientes, que son las imprescindibles en todo buen médico:

  • Un conocimiento médico y especializado: El estudiante debe mostrar su dominio de la disciplina mediante una comprensión y uso correcto de los conocimientos médicos, así como buena capacidad para analizar e interpretar problemas médicos.
  • Buena habilidad médica en el contexto práctico.
  • Competencias profesionales: Como tales hablamos de una combinación productiva entre las capacidades, habilidades y aptitudes de los estudiantes en el contexto profesional.

Facultad de Odontología

El Grado en Odontología de la Universidad Médica de Pomerania cubre un total de 5 años académicos (10 semestres).

Tras la aprobación y finalización de los estudios, el estudiante recibirá el diploma oficial de odontólogo. Los dos primeros años del grado servirán de introducción, donde se imparten contenidos de medicina esencial y estudios preclínicos.

A partir del tercer año el contenido de los estudios se sumerge en la disciplina odontológica y clínica. Cada curso académico cubre 60 créditos ETCS que el estudiante tendrá que superar. El conjunto de horas académicas, seminarios y horas prácticas ascienden a un total de 5000 horas.

Prueba de admisión

Para acceder a la Pomeranian university, no tienes que realizar prueba de admisión. Tu evaluación se llevará a cabo a través de una candidatura documental.

Desde Dónde Estudiar Medicina te indicaremos todos los documentos que nos debes aportar. Todas las candidaturas de nuestros estudiantes son revisadas y corregidas por nuestro equipo profesional para que tengan las mayores posibilidades de éxito.

Consulta

Acreditación y reconocimiento internacional

Los títulos otorgados por la Universidad de Medicina de Pomerania se rigen de acuerdo al Plan Bolonia y, por tanto, son compatibles con el sistema de créditos europeos ECTS. Son de pleno reconocimiento dentro de toda la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y de los Estados Unidos, entre otros.

El Sistema Europeo de Créditos ECTS ya se ha establecido en la PMU, por lo que los estudios universitarios y méritos adquiridos durante los mismos son fácilmente adaptables y transferibles. La Universidad colabora con muchas otras escuelas médicas, hospitales y clínicas de Europa. Además, los estudiantes que obtengan buenas calificaciones podrán entrar en el programa ERASMUS y estudiar en el extranjero durante uno o dos semestres. La Universidad Médica de Pomerania, en concreto, tiene firmados convenios con otras universidades, entre las cuales se encuentra España.

Oferta académica en la Universidad de Pomeranian

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés

Grado de Odontología

Duración de 5 años

Se imparte en inglés

Vida universitaria en Settin

Elige los estudios que siempre has deseado

Vida y ocio

En Stettin los estudiantes se enriquecen gracias a una vida estudiantil internacional y activa. Los muchos jóvenes estudiantes que viven en la ciudad la mantienen joven y le dan un ambiente especial.

Al ser el centro de formación académica del país, Stettin atrae a muchos estudiantes internacionales, por lo que se pueden entablar muchas amistades con compañeros de diferentes países.

El número de estudiantes es muy elevado. Por ello, los jóvenes tienen gran variedad de pubs, bares, restaurantes y clubes por los que salir – la oferta es muy amplia. Por si fuera poco, este lugar cuenta con una amplia oferta deportiva, tanto en el centro como en sus alrededores.

Alojamiento
Todos los estudiantes tendrán garantizada su estancia en una residencia de estudiantes durante la realización del curso de introducción de septiembre. Si deseas vivir en la residencia a partir del 1 de octubre, háznoslo saber y nosotros te ayudaremos a conseguirlo. La afluencia de estudiantes en la actualidad es muy elevada, por lo que a la universidad le resulta imposible asegurar una plaza a todos sus estudiantes. Si estás interesado, háznoslo saber con la mayor brevedad de tiempo posible, de forma que podamos ayudarte a entrar en  la lista de espera de la residencia.

Polonia
Polonia es un país con una población muy joven. De hecho se trata de una de las más jóvenes de Europa, pues los jóvenes de hasta 25 años representan un tercio de la población y, por ello, el país está envuelto de posibilidades sociales y culturales, así como deportivas, para que esta población tan joven disfrute del país.

Polonia se caracteriza, además, por un paisaje lleno de contrastes y de aspectos muy diferentes: Desde las montañas en el sur, hasta las Grandes Llanuras en el interior o impresionantes playas de arena en el mar Báltico. Sin duda un país donde todos los amantes de la naturaleza encontrarán su lugar ideal. Durante su tiempo libre, por tanto, podrás disfrutar haciendo deporte en la naturaleza.

Localización

La universidad y alrrededores

Universidad de Pomeranian
Rybacka 1
70-204 Szczecin,

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos