RIGA STRADINS UNIVERSITY

Riga Stradins University

La Rīga Stradiņš University es una universidad moderna y prestigiosa conocida en Europa y en el mundo en los campos de la salud y de las ciencias sociales, siempre teniendo en su centro de atención al ser humano y a las personas.

¿Por qué elegir Rīga Stradiņš University?

Su misión es formar expertos altamente cualificados en los campos de la salud y de las ciencias sociales, para que estos puedan servir a la sociedad de Letonia, de la Unión Europea, y a la de todo el mundo.

De esta manera, el conocimiento, las competencias y las actitudes que se han adquirido durante los estudios cumplen con los estándares de la UE y las tradiciones humanísticas y pretenden establecer una base sólida para el aprendizaje permanente.

Riga Stradins University

Facultad de Medicina

a facultad más antigua y rica en tradición de la Universidad –la Facultad de Medicina– te ofrece el bloque de estudios más significativo de toda Letonia. La facultad recoge el legado, las tradiciones y las bases académicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Letonia de antes de la guerra, así como del Instituto Médico de Riga, precursores de la actual Universidad.

La Facultad de Medicina de Riga tiene convenios de ERASMUS con multitud de facultades de Medicina europeas, entre las que podemos destacar la Universidad de Málaga, la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), la Universidad de la Laguna, la Universidad de Debrecen o la Universidad Lituana de las Ciencias de la Salud, entre muchas otras facultades de Medicina.

Facultad de Odontología

stablecida en 1921, la Facultad de Odontología es una de las más antiguas de la Universidad de Riga. La Facultad tiene sus orígenes, su base y sus principios en el departamento de Odontología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Letonia de antes de la guerra.

Actualmente, la Facultad ofrece a los estudiantes un programa de estudios de 5 años de duración. El programa de estudios está totalmente reconocido en la Unión Europea, produciendo dentistas de alta cualificación, con unas habilidades prácticas y un conocimiento de alto nivel que les asegurará el éxito profesional en el ejercicio de la odontología general –tratamiento de pacientes con enfermedades de la cavidad bucal y dientes, prácticas odontológicas varias, así como la realización de actividades educativas sobre estas enfermedades.

Facultad de Farmacia

La Farmacología es una de las áreas de estudio más antiguas y prestigiosas de la Universidad de Riga. La educación superior en este campo, que celebra su 90º aniversario en Letonia, ha sido conducida en una facultad separada durante décadas.

Para la comunidad en sentido amplio, los farmacéuticos son uno de los especialistas de la salud más accesibles. Podrás encontrar a Licenciados en Farmacia trabajando en fábricas farmacéuticas, farmacias, institutos de investigación científica, así como en tiendas químicas y en hospitales. En las últimas décadas, la variedad de productos farmacéuticos ha crecido rápidamente, así como ha crecido la necesidad de farmacéuticos y expertos en este campo. Los farmacéuticos cualificados son vitales para los requerimientos de la industria farmacéutica para garantizar un buen funcionamiento de las compañías farmacéuticas, de las farmacias, de los mayoristas farmacéuticos y demás instituciones farmacéuticas y de salud.

Prueba de admisión

Para acceder a la Riga Stradins university, no tienes que realizar prueba de admisión. Tu evaluación se llevará a cabo a través de una candidatura documental.

Desde Dónde Estudiar Medicina te indicaremos todos los documentos que nos debes aportar. Todas las candidaturas de nuestros estudiantes son revisadas y corregidas por nuestro equipo profesional para que tengan las mayores posibilidades de éxito.

Consulta

Estudiantes en Riga

Acreditación y reconocimiento internacional

Las carreras de la Universidad de Riga han sido reformadas completamente según el Proceso de Bolonia. Si ya estudias en otra universidad y tienes 60 o más créditos, al mismo tiempo que solicitamos la admisión podemos solicitar el reconocimiento de los créditos superados.

La Universidad participa en el programa de intercambio ERASMUS junto a otras muchas universidades. La Universidad es miembro de la EUA (European University Association).

Oferta académica enRīga Stradiņš University

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés

Grado de Odontología

Duración de 5 años

Se imparte en inglés

Grado de Farmacia

Duración de 5 años

Se imparte en inglés

Vida universitaria en Riga

Elige los estudios que siempre has deseado

Vida y ocio

La ciudad de Riga también es conocida como “la ciudad de las Inspiraciones”, y creemos firmemente que aquí también podrás encontrar una vida académica igual de inspiradora y estimulante. La elección de Riga como ciudad para continuar con tus estudios es el primer paso hacia una experiencia vibrante, donde conocerás a nuevas personas, nuevas tradiciones, una nueva cultura y una forma diferente de ver la vida.

Idioma

Con el inglés podrás manejarte sin ninguna dificultad en tu vida cotidiana en tu estancia en Riga. La ciudad es el principal centro turístico de todos los Estados Bálticos, por lo que con el manejo del inglés podrás desarrollar tu vida cotidiana sin dificultad.

Alojamiento

Encontrar una opción donde residir en Riga es una tarea fácil. La ciudad ofrece infinidad de opciones que se adaptarán a tus necesidades y a tu bolsillo. Nosotros te asesoraremos en la búsqueda de un alojamiento privado.

Si lo prefieres, la Universidad cuenta con su propia residencia de estudiantes.

Letonia
Para los visitantes, la mejor característica de Letonia es su compactibilidad. Sus 500 km de playas de arena son de fácil acceso desde las ciudades históricas, en las cuales se funden el arte medieval y el arte barroco, así como numerosos edificios de art nouveau. Muchas de estas ciudades se convierten en sedes culturales para los numerosos festivales que se organizan en verano. En cuanto a la naturaleza, una de las señas de identidad del país son las cigüeñas, las cuales ponen su sello y encanto personal a las ciudades.

Localización

La universidad y alrrededores

Riga Stradins University
Dzirciema iela 16,
Kurzemes rajons, Rīga

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos