UNIVERSIDAD DE TIRGU MURES

Universidad de Tirgu Mures

La Universidad de Tirgu Mures fue fundada en 1945 como una filial de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cluj Napoca y se ha ido convirtiendo en una prestigiosa universidad, con una creciente oferta de especialidades médicas.

Desde el año 1951, se han graduado sesenta generaciones de estudiantes, mientras que el personal docente de la Facultad de Medicina ha logrado alinearse con los cambios y avances en la Medicina.

¿Por qué elegir Universidad de Tirgu Mures?

Además de grados, la Facultad también ofrece cursos de posgrado, programas de doctorado o posdoctorales junto con programas de residencia, en inglés.

El programa en ingles fue adoptado en el año 2015 y desde entonces acuden a esta universidad jóvenes procedentes de todo el mundo.

Universidad de Tirgu Mures

Facultad de Medicina

La Universidad cuenta con unas magníficas instalaciones como el Centro de Simulación y Habilidades Médicas, que es el centro de simulación médica mejor equipado y más avanzado de Rumania y representa una herramienta de gran utilidad para los estudiantes que deseen aprender habilidades prácticas y mejorar su destreza al realizar maniobras médicas.

La Facultad brinda a los estudiantes un inmejorable entorno clínico ya que cuenta con la estrecha colaboración del hospital general más grande de Rumanía: el Hospital Clínico de Emergencia del Condado de Tirgu Mures.

Facultad de Odontología

La historia de la Facultad de Odontología se remonta hasta 1948. Más de 70 generaciones de estudiantes se han convertido en dentistas en esta Universidad.

El programa asegura una educación moderna y dinámica gracias a las instalaciones del Centro Dental Integrado, el departamento de simulación o los laboratorios de enseñanza e investigación.

Los estudiantes y médicos residentes realizan una amplia gama de procedimientos dentales para poner en práctica sus conocimientos siempre bajo la adecuada supervisión de los profesores.

Prueba de admisión

Para acceder a la Facultad de Medicina de Tîrgu Mureș tu candidatura será evaluada a través del proceso documental de DEM, y posteriormente, tendrás que realizar una entrevista personal que versará sobre aspectos motivacionales fundamentalmente. Todos los documentos de solicitud serán evaluados cuidadosamente.

Por ello, DEM es la mejor opción si deseas realizar una solicitud para estudiar en la Facultad de Medicina de Tîrgu Mureș. La clave de nuestro éxito se basa en la estrecha relación que mantenemos con la Universidad, así como en nuestros conocimientos sobre el proceso de admisión. Si decides seguir nuestra recomendación, tendrás casi asegurada la plaza en esta Facultad de Medicina. En cualquier caso, es esencial que sigas todas las instrucciones durante el proceso de admisión. Nuestro equipo de DEM se encarga de revisar y corregir toda la documentación necesaria para lograr con éxito tu ingreso en Tîrgu Mureș, ya que supervisaremos todo el proceso.

Consulta

Estudiantes de medicina en Tirgu Mures

Acreditación y reconocimiento internacional

La Universidad ofrece dos programas para estudiantes internacionales, ambos acreditados por el organismo nacional competente – ARACIS: la agencia rumana para garantizar la calidad de la Educación superior. Como Rumania forma parte de la Unión Europea, todos los idiomas emitidos por la Universidad son reconocidos por todo el mundo.

Ambos programas, el de Medicina y Odontología emplean el sistema de transferencia de créditos europeo (360 ECTS).

Oferta académica en la Universidad de Tirgu Mures

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés

Grado de Odontología

Duración de 5 años

Se imparte en inglés

Vida universitaria en Tirgu Mures

Elige los estudios que siempre has deseado

Vida y ocio

Actualmente es conocida por ser una ciudad académica tradicional. No sólo alberga una interesante oferta cultural como reflejan sus museos y castillos, sino que también ofrece diferentes opciones de ocio como los paseos por el famoso jardín Zoológico o las piscinas tanto cubiertas como al aire libre.

Además, la localización de Tîrgu Mureș invita a llevar a cabo excursiones desde allí a otros pueblos y ciudades interesantes.

Instalaciones

La Universidad ofrece excelentes instalaciones de aprendizaje e infraestructura del más alto nivel tanto para los estudiantes, como para el personal: residencia, restaurante y comedor, instalaciones deportivas y plataforma digital.

Alojamiento
Son cuatro las residencias que forman parte de la universidad y en total tienen una capacidad de 1176 plazas. Cada habitación contiene internet y televisión.

En cada planta existe una habitación provista de lavadoras y las cocinas están completamente equipadas.

Rumanía
Rumanía es un país de Europa Central con infinidad de atractivos, aunque todavía poco explotado por el gran turismo. Sin embargo, guarda dentro de su territorio bonitos pueblos medievales, monasterios y castillos, además de parajes naturales de gran valor.

Localización

La universidad y alrrededores

University of Medicine and Pharmacy of Târgu Mureş
Strada Gheorghe Marinescu 38,
Târgu Mureș 540139

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos