UNIVERSIDAD DE DEBRECEN

Universidad de Debrecen

Estudiar en la Universidad de Debrecen es una experiencia singular por varios motivos: podrás formar parte de una comunidad de 30 000 estudiantes procedentes de más de 60 países.

Podrás vivir la vida universitaria en uno de los campus universitarios más hermosos de toda Hungría, situado en la espectacular reserva natural Great Forest. Además, te verás envuelto en la vibrante y emocionante vida cultural de Debrecen, la ciudad de los festivales.

La actual Facultad de Medicina de la Universidad de Debrecen está enraizada en una antigua y majestuosa herencia espiritual. Además, hoy en día también es conocida por sus escuelas y centros de enseñanza superior.

¿Por qué elegir Universidad de Debrecen?

La Facultad de Medicina se estructura en 22 departamentos de ciencias básicas y 25 departamentos clínicos especializados en distintos campos, tales como Medicina Interna, Cirugía, Ortopedia, Radiología, Neurología, Neurocirugía, Psiquiatría, Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Cardiología, Neumología, Otorrinolaringología, Dermatología, Oftalmología, Estomatología y Urología. La facultad de Medicina sirve también como hospital para los ciudadanos de Debrecen, por lo tanto, los estudiantes de los cursos superiores pueden realizar la formación práctica aquí.

Sea cual sea la fase de educación superior en la que te encuentres, la Universidad de Debrecen te ofrece una gran variedad de opciones: cursos preparatorios, licenciaturas, cursos de posgrado y doctorado, programas de intercambio de corta duración, etc.

Universidad de Debrecen

Facultad de Medicina

Los orígenes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Debrecen (UD) se remontan al siglo XVI, ya que el Liceo Calvinista, fundado en aquella época, fue el precursor de la Universidad actual. Debrecen no tardó en convertirse en el centro cultural y baluarte médico del país.

El programa de estudios médicos en inglés se creó en 1987 y empezó con 49 estudiantes internacionales de primer semestre.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Debrecen forma parte del Medical and Health Science Center (Centro para las Ciencias Médicas y de la Salud) y dispone de más de 22 departamentos que investigan principios científicos, así como de 25 departamentos clínicos.

Facultad de Odontología

En la Facultad de Odontología de la Universidad de Debrecen los estudios de Odontología tienen una duración de 5 años (10 semestres). El programa de Odontología está cuidadosamente estructurado y diseñado para asegurar los más altos estándares de conocimiento, habilidades y responsabilidad de los cirujanos dentales.

Durante las últimas décadas, cientos de estudiantes internacionales han obtenido su título en Medicina/Odontología/Farmacia en esta Universidad. En 2012, el número de estudiantes internacionales ascendió a 918.

Facultad de Farmacia

Los farmacéuticos se forman en el uso y aplicación clínica de los medicamentos, los objetivos terapéuticos en el uso de los mismos, en su formulación química, en sus efectos adversos y en el potencial de las interacciones farmacológicas. Ya que los medicamentos se han vuelto más potentes y específicos y la información es más abundante, los farmacéuticos han adquirido una responsabilidad primaria en la monitorización de los tratamientos o terapias con medicamentos.

Desde que el rol del farmacéutico se ha convertido en una parte integral de la salud pública, la educación en esta área está en constante evolución.

Prueba de admisión

La admisión en Debrecen se lleva a cabo a través de una prueba de acceso. La prueba se estructura en dos partes: un test en materias de ciencias como Biología o Química, y una parte oral/entrevista que suele versar sobre aspectos motivacionales.

Desde DEM, te remitiremos el material de preparación necesario, así como ejemplos de test reales con los que podrás prepararte adecuadamente para que puedas superar la prueba con mayor facilidad.

Consulta

Residencia de estudiantes

Acreditación y reconocimiento internacional

Los grados de esta universidad se rigen por el Plan Bolonia, son compatibles con el sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS), y están reconocidos también en Estados Unidos y otros países. Además, la OMS reconoce también esta institución.

Si estudias medicina en la Universidad de Semmelweis también podrás presentarte a las pruebas para conseguir la licencia médica estadounidense (USMLE).

Oferta académica en la Universidad de Debrecen

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés

Grado de Odontología

Duración de 5 años

Se imparte en inglés

Grado de Farmacia

Duración de 5 años

Se imparte en inglés

Vida universitaria en Debrecen

Elige los estudios que siempre has deseado

Vida y ocio

Para muchos turistas de todo el mundo, Budapest, Sopron y Pécs son las ciudades húngaras más conocidas. No obstante, la parte oriental de Hungría rebosa de lugares bonitos y atractivos. Una de estas ciudades es Debrecen. Situada en plena llanura húngara, en seguida se convirtió en el lugar más floreciente de la región. Su interesante historia, las posibilidades gastronómicas y sus bellos lugares de interés son algunos de los aspectos que distinguen a Debrecen.

Idioma

Aunque el idioma oficial en Hungría es el húngaro, no tendrás problema para comunicarte en inglés en el día a día.

Instalaciones
La Universidad y la residencia están situadas en un gran parque nacional, por lo que los alrededores son magníficos.Si te gusta hacer deporte, la Universidad y su entorno ofrecen grandes posibilidades. Además, hay instalaciones y servicios de todo tipo a tu disposición:biblioteca, identificación de estudiante, asociación de
estudiantes, servicio médico, instalaciones deportivas,comedor y cafetería, etc.

Hungría
Hungría se caracteriza principalmente por su naturaleza y por lo tanto, por sus zonas verdes. El Danubio es el río que recorre el país y llega hasta el corazón del mismo en su paso por Budapest. Uno de los monumentos más emblemáticos de la capital y del país es el “Puente de las cadenas” que fue construido en 1849 y cruza el Danubio.

Localización

La universidad y alrrededores

Universidad de Debrecen
Debrecen, Egyetem tér 1,
4032 Hungary

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos