UNIVERSITY OF MEDICINE

AND PHARMACY CLUJ-NAPOCA

University of Medicine and Pharmacy Cluj-Napoca

La University of Medicine and Pharmacy Cluj-Napoca debe su nombre al famoso Iulu Hatieganu, organizador del servicio médico en Transilvania después de la Segunda Guerra Mundial, médico sobresaliente, fundador de la Facultad de Medicina de Cluj y símbolo de la Universidad.

La Universidad se inauguró en 1919, y desde 1997 se han ofrecido también planes de estudio en inglés y en francés, por lo que puedes registrarte para el programa en cualquiera de los dos idiomas.

¿Por qué elegir University of Medicine and Pharmacy Cluj-Napoca?

Tras la entrada de Rumanía en la Unión Europea, la Facultad puso en marcha la creación de planes de estudio atractivos, que ofrecen oportunidades de estudio a más de 1000 estudiantes procedentes de más de 25 países diferentes.

El porcentaje de estudiantes internacionales asciende al 30% de todos los estudiantes de la Facultad. Las nacionalidades con mayor representación entre los estudiantes internacionales son la alemana, sueca, española y francesa. Con ellos, en la Universidad se respira un ambiente muy europeo.

Estamos seguros de que la demanda de la University of Medicine and Pharmacy Cluj-Napoca se incrementará en el futuro debido a su excepcional relación calidad-precio.

University of Medicine and Pharmacy Cluj-Napoca

Facultad de Medicina

Algunos científicos eminentes de la Facultad de Ciencias Naturales también han colaborado con el programa de investigación médico. Entre ellos, los más destacados han sido los profesores Emil Racoviţă, Alexandru Borza, Ion Grinţescu, Adriano Ostrogovich, Gheorghe Spacu y Gheorghe Dima.

La Facultad de Medicina colabora estrechamente con universidades e instituciones europeas internacionales, entre las que nos gustaría destacar la Universidad Complutense (Madrid), Universidad de Zaragoza, Universidad de Oviedo, Universidad de Córdoba, Universidad de Valencia en España, así como en otros países de la UE.

Facultad de Odontología

El profesor Gheorghe Bilascu (1863 -1926) fue responsable de la oferta de estudios mientras dirigía la Facultad. Gracias a sus esfuerzos, la formación en Odontología fue obligatoria por primera vez en Rumanía.

Cabe destacar que este departamento fue el primer departamento de formación médica de Rumanía. En 1948 se fundó la Facultad de Odontología en el Instituto Médico-Farmacológico de Cluj. Originalmente, la Facultad tenía tres departamentos: Ortopedia Dental, Diagnóstico Terapéutico y Cirugía Maxilofacial. Más tarde, Ortopedia Dental se dividió en dos departamentos: Ortopedia Pediátrica y Ortopedia Maxilar en el curso 1961/1962 y Propedéutica Dental en el curso 1962/1963.

El departamento más moderno se fundó en 1999 – Implantología, Rehabilitación Oral, Emergencias Dentales y Cirugía Cráneo-Maxilofacial. Estos departamentos siguen en funcionamiento hoy en día bajo la supervisión del profesor Grigore Băciut, MD, PhD. 8 Universidad Iuliu Hatieganu Cluj Napoca

Facultad de Farmacia

Entre 1919 y 1934, la Facultad de Medicina incluyó el importante departamento de Farmacología, fundado bajo la dirección del profesor Gheorghe Pamfil.

El Programa de Farmacia está diseñado para formar profesionales cualificados en este sector y ha adquirido un gran prestigio internacional en la Universidad de Cluj-Napoca.

Los grupos de investigación científica formados por estudiantes, además de participar en muchos de los departamentos de la facultad, son una verdadera fuente de información para aquellos jóvenes estudiantes que quieran desarrollar sus habilidades investigadoras. Sus resultados han sido validados por los numerosos premios y galardones que se han conseguido en competiciones nacionales e internacionales.

Prueba de admisión

Para acceder a la Cluj-Napoca university, no tienes que realizar prueba de admisión. Tu evaluación se llevará a cabo a través de una candidatura documental.

Desde Dónde Estudiar Medicina te indicaremos todos los documentos que nos debes aportar. Todas las candidaturas de nuestros estudiantes son revisadas y corregidas por nuestro equipo profesional para que tengan las mayores posibilidades de éxito.

Consulta

Edificio principal

Acreditación y reconocimiento internacional

Las carreras de Medicina y Odontología, así como los títulos otorgados por la Universidad de Cluj-Napoca, están adaptados al Plan Bolonia y están reconocidos en toda la UE, en EE.UU. y en muchos otros países.

La Universidad Iuliu Hatieganu de Cluj-Napoca es, entre otros, miembro de la European University Association (EUA), la Organization for PhD Education in Biomedicine and Health Sciences in the European System (ORPHEUS) y de Heads of University Management & Administration Network in Europe (HUMANE).

Oferta académica en la University of Medicine and Pharmacy Cluj-Napoca

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés o francés

Grado de Odontología

Duración de 5 años

Se imparte en inglés o francés

Grado de Farmacia

Duración de 5 años

Se imparte en inglés o francés

Vida universitaria en Cluj-Napoca

Elige los estudios que siempre has deseado

Vida y ocio

Cluj-Napoca es la ciudad universitaria más grande de Transilvania y la segunda de Rumanía.
Las diferentes universidades facilitan el incremento del número de estudiantes extranjeros, tanto de Europa como de fuera de la UE y en el marco del programa Erasmus.
Cluj-Napoca posee un aeropuerto internacional, con vuelos directos desde muchas otras ciudades.Cluj-Napoca 4 Universidad Iuliu Hatieganu Cluj Napoca

Idioma

Con el inglés podrás manejarte sin ninguna dificultad en tu vida cotidiana en tu estancia en Cluj-Napoca. La gente joven tiene muy buen nivel de inglés, a menudo incluso mejor que el que habitualmente encontramos en países de habla hispana. Por lo tanto, podrás practicarlo a diario y conseguir un nivel muy avanzado en un corto plazo de tiempo.

Alojamiento
La ciudad de Cluj-Napoca ofrece muchas posibilidades de alojamiento a unos precios muy asequibles. Un apartamento de 2 habitaciones puede costar en torno a 100 – 150 EUR/mes.

Una habitación individual la podrás conseguir por 50 – 100 EUR/mes. También encontrarás residencias universitarias todavía más económicas.

Rumanía
Rumanía es un país de Europa Central con infinidad de atractivos, aunque todavía poco explotado por el gran turismo. Sin embargo, guarda dentro de su territorio bonitos pueblos medievales, monasterios y castillos, además de parajes naturales de gran valor.

Localización

La universidad y alrrededores

Universidad Cluj-Napoca
Strada Victor Babeș 8,
 Cluj-Napoca 400000

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos