UNIVERSIDAD DE SZEGED

Universidad de Szeged

La historia de la Universidad de Szeged se remonta al año 1581. En la actualidad, incluye el Centro médico y el Centro farmacéutico Albert-Szent-Györgyi, formados por la Facultad de Medicina (Medicina y Odontología) y Farmacia. Hay 17 departamentos clínicos y 14 laboratorios de investigación.

¿Por qué elegir Szeged University?

Su principal objetivo es generar especialistas competentes y bien formados, que siempre tengan presente el aspecto humano de su profesión. Como es necesaria mucha práctica para adquirir estas destrezas, los estudios en Szeged están programados para que, desde el principio, aprendan a comportarse adecuadamente con sus pacientes.

Universidad de Szeged

Facultad de Medicina

En 1985, la Universidad de Szeged introdujo el grado de Medicina en inglés, que tiene una duración de 6 años. Una vez aprobados tanto los exámenes finales como la tesis, los estudiantes reciben el título de “Doctor/Médico”.

Esto les habilita para ejercer la profesión. Los primeros dos años se centran en aspectos teóricos y preclínicos. Sin embargo, los estudiantes ya entran en contacto por primera vez con la práctica. A partir del tercer año, la atención se dirige a la parte clínica y a los estudiantes se les exigen unas destrezas básicas de húngaro.

Facultad de Odontología

Los estudios tienen una duración de 5 años y, una vez completados, los estudiantes reciben el título de “Odontólogo”.

Tras haber aprobado todos los exámenes y haber entregado la tesis, los estudiantes están habilitados para trabajar en Europa. Cada año, 30 estudiantes empiezan sus estudios de Odontología en inglés en Szeged.

Facultad de Farmacia

La Facultad de Farmacia en la universidad de Szeged fue fundada en 1957, aunque el campo de la farmacología jugaba ya un papel importante en 1921. Las farmacéuticos del 50% de las farmacias en Hungría han cursado la carrera de Farmacia en la Universidad de Szeged.

La Facultad enseña a los estudiantes a convertirse en farmacéuticos profesionales y altamente cualificados. Con esta formación puedes iniciar tu carrera profesional de farmacia o trabajar en el departamento de investigación de la universidad.

Prueba de admisión

Para poder conseguir una plaza de estudios en la Universidad de Szeged tendrás que superar una prueba de admisión. Nosotros te enviaremos el material con el que podrás prepararte adecuadamente. La prueba comprenderá las siguientes materias: Biología, Química, Inglés.

Después de la prueba escrita, tendrás que realizar también una entrevista.

Consulta

Edificio principal

Acreditación y reconocimiento internacional

Todos los grados ofrecidos en la Universidad de Szeged están acreditados por el Ministerio de Educación y Ciencia y reconocidos en los EE.UU., la UE, el Espacio Económico Europeo y muchos otros países. Los estudios están completamente adaptados al proceso de Bolonia.

Entre los años 2006 y 2011, los programas de la rama biosanitaria de la Universidad fueron galardonados con el título de “programas de formación más destacados”. Además de estar reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud), la Facultad de Medicina está también reconocida por el ECFMG, organismo estadounidense encargado de acreditar los estudios de medicina extranjeros.

Todas las titulaciones de la Universidad de Szeged permiten a los estudiantes participar en las Pruebas USMLE (Examen de Licencia Médica de Estados Unidos), para que puedan optar a trabajar como médicos en los Estados Unidos. Los graduados de odontología también pueden participar en todos los procedimientos administrativos con el fin de trabajar en EE.UU.

Oferta académica en la Universidad de Szeged

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés o alemán

Grado de Odontología

Duración de 5 años

Se imparte en inglés o alemán

Grado de Farmacia

Duración de 5 años

Se imparte en inglés o alemán

Vida universitaria en Szeged

Elige los estudios que siempre has deseado

Vida y ocio

La ciudad de Szeged es la tercera más grande en Hungría con aproximadamente 170.000 habitantes., Szeged es una de las ciudades más importantes de Hungría en términos de economía y cultura. También desempeña un importante papel en el campo científico. Además, la ciudad acoge numerosas ferias, competiciones deportivas, eventos culturales y festividades.

Gracias a su gran número de estudiantes internacionales, la ciudad continúa siendo activa y moderna. A pesar de que es una ciudad orientada al futuro, no ha perdido su encanto histórico,

que es precisamente uno de los principales atractivos para los turistas que acuden desde todas las partes del mundo a visitar la ciudad.

Idioma

Aunque el húngaro es el idioma oficial, no tendrás ningún problema para comunicarte en inglés. La mayoría de la gente joven habla muy bien inglés. Además, inglés es el idioma en el que se imparten las clases y seminarios. Sin embargo, también tendrás que aprender un nivel básico de húngaro, ya que en la parte clínica de los estudios hay que tratar a pacientes reales.

Alojamiento
La universidad tiene varias residencias de estudiantes.

En total hay 24 apartamentos totalmente equipados de uno, dos o tres dormitorios. Estos se encuentran en el centro de la ciudad. Si lo prefieres, te podemos ayudar a encontrar un piso compartido.

Hungría
Hungría se caracteriza principalmente por su naturaleza y por lo tanto, por sus zonas verdes. El Danubio es el río que recorre el país y llega hasta el corazón del mismo en su paso por Budapest. Uno de los monumentos más emblemáticos de la capital y del país es el “Puente de las cadenas” que fue construido en 1849 y cruza el Danubio.

Localización

La universidad y alrrededores

Universidad de Szeged
Aradi vértanúk tere 1,
672 Szeged

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos