UNIVERSIDAD DE ZAGREB

SCHOOL OF MEDICINE

Universidad de Zagreb

La Universidad de Zagreb otorga un valor especial a la transmisión de un amplio abanico de conocimientos fundamentales que ayuden a los estudiantes a aplicar su saber teórico también de forma práctica a través de la unión de los procesos de enseñanza tradicionales con enfoques innovadores. La UZSM pretende dar así a los estudiantes una mayor conciencia de su propia responsabilidad.

Todo ello se basa en el principio de que los estudiantes son los propios responsables de adquirir conocimientos y competencias.

¿Por qué elegir Zagreb University?

Los estudiantes de la Universidad de Zagreb trabajan todo el tiempo de manera individual durante la carrera, ya que las clases se imparten en grupos de alumnos reducidos. Así se consigue una mayor fijación del conocimiento y se garantiza que siempre haya una figura a la que poder dirigirse cuando surja alguna duda.

Durante todo el programa internacional de MSE (Medical Studies in English) se transmiten perspectivas internacionales y dimensiones multiculturales. Otra ventaja importante consiste en la planificación individual de tu carrera, durante la cual verás diferentes facetas de la Medicina para poder mejorar tus propias competencias y, con ellas, tus servicios profesionales

Facultad de Medicina de Universidad de Zagreb

Facultad de Medicina

La fundación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zagreb se remonta a los años 1917-1918. Es la facultad de Medicina más grande y más antigua del país. La UZSM lleva décadas formando a estudiantes internacionales.

Ha posibilitado ya a más de 700 estudiantes internacionales que consigan su título de doctor. Esto ha llevado a ofrecer una carrera de Medicina internacional que se imparte completamente en inglés (Programa MSE). Los estudios de Medicina duran 6 años.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Zagreb ofrece una educación excelente para los estudiantes internacionales en el ámbito de los estudios de Medicina en inglés. Para ser un médico de éxito es necesario tener un alto sentido de la responsabilidad. Este es el compromiso de la formación en la UZSM, que permitirá a los estudiantes desarrollarse en un entorno profesional enriquecedor de forma duradera, autónoma y consciente.

Prueba de admisión

La admisión en Zagreb University, se lleva a cabo a través de una prueba de acceso. La prueba es un test de preguntas en materias de ciencias como biología o química.

Desde DEM, te remitiremos el material de preparación necesario, así como ejemplos de test reales con los que podrás prepararte adecuadamente para que puedas superar la prueba con mayor facilidad.

Consulta

Estudiando medicina en Zagreb

Acreditación y reconocimiento internacional

Los programas de estudios de la Universidad de Zagreb siguen los principios del acuerdo de Bolonia, de manera que los estudios se calculan con el sistema de puntos estándar ECTS. Los títulos recibidos están reconocidos por completo en la UE.

La Universidad de Zagreb pertenece a diferentes asociaciones internacionales, por ejemplo:

AMEE (Association for Medical Education in Europe – Asociación para la formación médica en Europa)

AMSE (Association for Medical Schools in Europe – Asociación de escuelas de Medicina en Europa)

WFME (World Federation for Medical Education – Federación Mundial para la Formación Médica)

Si tienes dudas en cuanto al reconocimiento de tu título en tu país de origen, lo más sencillo es preguntar directamente a las autoridades correspondientes o asociaciones profesionales de ese país sobre los requisitos necesarios para que se reconozca el título.

Oferta académica en la Universidad de Zagreb

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés

Vida universitaria en Zagreb

Elige los estudios que siempre has deseado

Vida y ocio

La ciudad de Zagreb es la capital y al mismo tiempo la mayor ciudad de Croacia, con más de 800 000 habitantes. La ciudad está al noroeste de Croacia, al pie de la cordillera Medvednica. Como centro político y económico de Croacia, dispone de un sistema de autovías muy avanzado que la conecta con la frontera eslovena. Al suroeste de la ciudad está el lago Jarun, un lago artificial que muchos croatas eligen como lugar de ocio.

Idioma

El idioma oficial de Zagreb es el croata. Aún así, en la ciudad puedes entenderte con inglés y alemán. Debido a la gran cantidad de estudiantes internacionales, en la Universidad y dentro del programa MSE se habla inglés.

Hoy día, los niños aprenden en la escuela alemán como primera o segunda lengua extranjera, además de inglés. Sin embargo, no deja de ser necesario aprender croata, para poder comunicarse con los pacientes durante la fase clínica de los estudios. Durante los dos primeros años de la carrera se imparten también los fundamentos del idioma croata.

Croacia
En los últimos años, este país se fue convirtiendo en un destino top y algunos lo llaman “El Caribe Europeo” o “La Perla del Adriático”. Su territorio es pequeño y está entre los Balcanes y Europa Oriental. Muchos reinos, imperios, repúblicas y guerras fueron dejando su huella a lo largo de los años. Croacia muestra su fascinante historia a cada paso, muchas de sus ciudades parecen museos al aire libre, por eso te recomendamos hacer un tour a pie para conocer cada detalle y no perderte de nada acerca de la historia y el arte.

Localización

La universidad y alrrededores

Universidad de Zagreb
Šalata ul. 2
10000, Zagreb

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos