
Hola buenos días,
Soy la madre de un estudiante de Kosice. Os comento yo la experiencia, aunque debería ser él quien lo hiciera, pero prefiere ahora disfrutar de sus vacaciones (me disculpo en su nombre).
La experiencia en Kosice en primer curso de Medicina ha sido muy buena en términos generales; ha sido afortunado porque ha sacado todo el curso y terminó a finales de mayo, con lo cual, se puede decir que ha sido muy provechoso. Ha aprendido mucho, pero el curso ha sido muy duro. Tengo la suerte de que mi hijo es muy trabajador y estudia muchísimo, y eso le ha servido para conseguir aprobar todo. Si se le preguntáis a él, va a decir que “es muy chungo”.
Salir de la protección que da el Colegio o el Instituto, al ámbito de la Universidad, es una de las cosas que más cuesta asumir a todos los estudiantes, pero es una experiencia enriquecedora si tienes la suerte de aprender y conseguir tus objetivos, ya que es una carrera larga y difícil.
Lo que quizás le haya costado un poco más, ha sido la adaptación a la ciudad, al clima y a la situación de estar fuera de casa. Con todo, ha sido un año cargado de experiencias y emociones.
Espero que les pueda servir a aquellos que tienen dudas respecto a considerar la opción de estudiar medicina fuera. Es una oportunidad única y, como dije, muy enriquecedora a todos los niveles. La enseñanza es de calidad y la ocasión de una formación en inglés abre un mundo de posibilidades; además te permite estar en contacto con estudiantes de otros países y conocer las experiencias de otros también te aporta mucho.
Agradezco sinceramente a vuestra organización, DEM, las facilidades para gestionar y ayudar en todo en todo el proceso. Siempre hemos sabido que vuestro respaldo nos ha facilitado todo, así que estamos siempre agradecidos por haber estado allí y habernos permitido que nuestros hijos hayan tenido esta oportunidad.
Un cordial saludo y buen verano a todos.