LITHUANIAN UNIVERSITY

OF HEALTH SCIENCES

Lithuanian University of Health Sciences

Universidad Lithuanian University of Health Sciences (antiguamente Universidad de Medicina de Kaunas) es la mayor institución educativa que imparte formación médica en Lituania. La historia de la Universidad se remonta al año 1919, cuando la Sociedad Médica de Kaunas decidió comenzar a impartir clases de medicina a nivel superior.

Con sus facultades, institutos, centros y clínicas, la Universidad constituye una de las instituciones clínicas más grandes dedicadas a la educación, la formación y el tratamiento.

¿Por qué elegir la Universidad de Kaunas?

La Universidad de Kaunas, además de sus tareas formativas, es el mayor centro de investigación médica de Lituania. Es miembro de la Association of Medical Schools in Europe (AMSE) y de la Association for Medical Education in Europe (AMEE).

La clínica universitaria es la mayor de Lituania y ofrece cuidados médicos a 75.000 pacientes al año.

Facultad de Medicina de Lituanian University en Kaunas

Facultad de Medicina

Esta Facultad de Medicina es muy popular entre nuestros estudiantes. Más de 200 de nuestros candidatos están estudiando en Kaunas.

La Facultad de Medicina colabora estrechamente con universidades e instituciones europeas internacionales, entre las que nos gustaría destacar la Universidad de Zaragoza, la Universidad Loyola, Universidad de Málaga, Universidad de Vigo, Universidad de Huelva en España, así como en otros países de la Unión Europea.

Lithuanian University of Health Sciences

Facultad de Odontología

La Facultad es miembro de la Association of Dental Education in Europe (ADEE) y envía a expertos a colaborar en grupos de trabajo internacionales que trabajan en importantes proyectos europeos. La Facultad de Odontología se fundó en el año 1922 y es hoy en día la institución educativa más importante para médicos que ejercen la odontología en Lituania.

La Facultad consta de 5 departamentos clínicos especializados. Cada año se admiten 120 estudiantes internacionales en primero de odontología. Los cursos de grado se ofrecen en inglés para los estudiantes extranjeros.

Facultad de Veterinaria

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Kaunas es la única del país habilitada para ofertar estos estudios de manera oficial. Con más de 75 años de experiencia, la Facultad de Veterinaria se encuentra en pleno centro de la ciudad, cerca de las residencias de estudiantes.

Gracias a los numerosos acuerdos de colaboración que la facultad tiene con la industria alimenticia, clínicas veterinarias, compañías farmacéuticas y otras muchas empresas, los estudiantes podrán adquirir las diferentes destrezas, practicando en diversos sectores.

veterinaria

Prueba de admisión

Para conseguir tu plaza tendrás que superar una prueba de acceso para la cual te enviaremos todo el material de estudio. Esta prueba abarca conocimientos de biología, química, inglés e inglés médico.

Tras esta prueba tendrás que realizar una entrevista en inglés (si has escogido el programa impartido en inglés).

Consulta

Edificio principal

Acreditación y reconocimiento internacional

Los grados de esta universidad se rigen por el Plan Bolonia, son compatibles con el sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS), y están reconocidos también en Estados Unidos y otros países. Además, la OMS reconoce también esta institución.

Si estudias medicina en la Universidad de Semmelweis también podrás presentarte a las pruebas para conseguir la licencia médica estadounidense (USMLE).

Oferta académica en Lithuanian University of Health Sciences

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés

Grado de Odontología

Duración de 5 años

Se imparte en inglés

Grado de Veterinaria

Duración de 6 años

Se imparte en inglés

Vida universitaria en Kaunas

Elige los estudios que siempre has deseado

Ciudad de Kaunas

Kaunas es la segunda ciudad más
importante de Lituania, con 300.000 habitantes, y es famosa por su casco
histórico. Está situada en la importante autopista Via Baltica (E-67)
Varsovia-Riga-Helsinki.Geográficamente, Kaunas se encuentra en la confluencia de dos grandes ríos lituanos: el Niemen y el Neiris.

Idioma

Con el inglés podrás manejarte sin ninguna dificultad en tu vida cotidiana en tu estancia en Kaunas. La gente joven tiene muy buen nivel de inglés, a menudo incluso mejor que el que habitualmente encontramos en países de habla hispana. Por lo tanto podrás practicarlo a diario y conseguir un nivel muy avanzado en un corto plazo de tiempo.

Alojamiento
Los estudiantes de primero de carrera pueden alojarse en una residencia de la Universidad. La reserva debe ser confirmada a través de un contrato. También hay muchas viviendas adaptadas a estándares internacionales que se ofrecen a los estudiantes durante su estancia en Kaunas.

y gustos: una habitación en la residencia de estudiantes,
un piso compartido o un piso de una
sola habitación.

Lituania
Lituania ofrece todo lo que el viajero puede desear: una naturaleza y un paisaje intacto que ocupa la mitad del país, decenas de lagos cristalinos, bosques centenarios, dunas costeras y ciudades primorosas que combinan el romanticismo de siglos pasados con la modernidad europea del siglo XXI.

Localización

La universidad y alrrededores

Lithuanian University of Health Sciences
A. Mickevičiaus g. 9,
Kaunas 44307

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos