BLOG
28 octubre, 2022 No Comments

¿Qué debo saber para estudiar medicina veterinaria?

La guía completa para estudiar medicina veterinaria

Introducción: ¿Qué es la Medicina Veterinaria?

La medicina veterinaria es una rama de la sanidad animal que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de los animales. La palabra “veterinario” proviene de la palabra latina que significa “atender a los animales”. Los veterinarios están capacitados para diagnosticar enfermedades, realizar cirugías, prescribir medicamentos y recomendar diversas formas de terapia para animales.

La medicina veterinaria se puede estudiar en diferentes niveles:

  • 1. Nivel de Certificado – Programas de Técnico Veterinario
  • 2. Nivel de Grado Asociado – Programas de Tecnología Veterinaria
  • 3. Nivel Licenciatura – Programas de Medicina Veterinaria
  • 4. Nivel de Doctorado – Programa de Doctor en Medicina Veterinaria (DVM)

Hoy nos centraremos en explicar qué debes saber para estudiar medicina veterinaria.

Cómo convertirse en veterinario (Todo lo que necesitas saber)

Convertirse en veterinario es una elección de carrera gratificante, pero también requiere compromiso y trabajo duro.

Acceder al Grado de Veterinaria puedes hacerlo a través de dos vías distintas:

  • 1. A través del bachillerato
  • 2. A través de un grado superior

1. Acceder al Grado de Veterinaria desde el bachillerato

El acceso a las universidades públicas en España viene regulado por el bachillerato, 2 años en los que los alumnos y alumnas se preparan para adquirir los conocimientos necesarios que les permitirán acceder a la Universidad.

Si estás considerando ir a la escuela de veterinaria, aquí hay algunas cosas que debe saber sobre cómo convertirse en veterinario

– Te recomendamos que escojas el bachillerato científico con asignaturas como biología, química o matemáticas.Aunque si bien es cierto que no es obligatorio, tener estos conocimientos previos de estas asignaturas, te ayudará durante la carrera.

Una vez finalizado el bachillerato, deberás realizar lo que se conoce comúnmente como selectividad o EBAU, un examen que los alumnos deben superar y que les otorga una nota con la cual acceden más tarde a la universidad.

2. A través de un grado superior

Otra de las posibilidades, para acceder a la carrera de veterinaria es hacerlo a través de un grado superior.

Una vez finalices los dos cursos puedes acceder directamente a la universidad. Si deseas mejorar la nota media con la que acceder al grado puedes hacer las asignaturas específicas de la EBAU, para subir la nota.

Acceso a medicina Veterinaria en las universidades de Europa

Una de las cosas que mucha gente no sabe, es que para acceder universidades en Europa no es necesario la nota de corte ni de bachiller ni de la ebau o selectividad. El acceso a las universidades en Europa es diferente a España.Eso es una de las razones principales por las que muchos estudiantes españoles optan cada año por plantearse estudiar en el extranjero.

Razones por las que deberías estudiar medicina veterinaria en el extranjero antes que en España

1. Universidades realmente con prestigio: Estudiar medicina veterinaria en Europa es una de las mejores opciones, ya que Europa cuenta con universidades muy muy prestigiosas que están clasificadas dentro de los rankings como las mejores del mundo.

2. Ambiente internacional: Estudiar en Europa hace que tomes contactos y hagas amigos de todas partes del mundo. Puedes establecer redes sociales y profesionales muy interesantes, desde una edad muy temprana.

3. Conocer otras culturas.

4. Mejorar tu nivel de idiomas: Estudiar fuera, en el extranjero hace que mejores significativamente tu nivel de inglés a nivel social y profesional. Esto hace que en un futuro tengas muchas más oportunidades laborales.

5. Precio: El nivel de vida en algunos países Europeos es mucho más bajo que en España, lo que hace que puedas acceder a universidades muy prestigiosas y te permite vivir cómodamente.

6. No se necesita nota de corte para acceder.

Si estás pensando en estudiar el Grado de Veterinaria, tienes muchas opciones. Y tú, ¿con cuál te quedas?