UNIVERSIDAD DE PLEVEN

Universidad de Pleven

La Universidad de Medicina de Pleven (MU Pleven) se fundó en el año 1974. Desde hace más de 10 años, la Universidad de Pleven ofrece su programa en lengua inglesa, con el que cientos de estudiantes internacionales se han graduado en Medicina en esta Universidad.

La Universidad de Pleven dispone de una clínica universitaria con una capacidad de más de 1.000 camas que se encuentra muy cerca de la Facultad.

¿Por qué elegir Pleven Medical University?

La Universidad de Pleven colabora con muchas otras instituciones y universidades a nivel internacional, aparte de cooperar en diversos proyectos y programas, tanto nacionales como internacionales. La MU Pleven es famosa por su sistema de enseñanza, en el que los estudiantes internacionales de la carrera de Medicina reciben clases en pequeños grupos de entre 12 y 15 personas.

Además, las clases se basan en los principios de PBL (Problem-Based Learning, enseñanza basada en problemas), un sistema orientado a la resolución de casos reales utilizado en muchas universidades norteamericanas y europeas.

Facultad de Medicina de Pleven

Facultad de Medicina

En la MU Pleven, los alumnos estudian las materias por bloques, es decir, que a lo largo de todo el año se examinan de las materias una por una. Como los exámenes no se celebran todos el mismo día, los resultados son muy positivos.

Con este sistema de aprendizaje, los estudiantes superarán el año académico con muy buenas notas. Además, con la utilización del sistema Problem Based Learning, los estudiantes de Pleven se enfrentarán a casos clínicos reales desde el primer año: una enseñanza muy práctica y cercana a la realidad.

La Facultad de Medicina colabora estrechamente con universidades e instituciones europeas internacionales, entre las que nos gustaría destacar la Universidad Católica San Antonio de Murcia en España así como en otros países de la UE.

Enfermería

El programa de Enfermería tiene 4 años de duración y también comienza en febrero. Si estudias Enfermería en inglés en Pleven, te asegurarás un futuro profesional prometedor y exitoso.

Prueba de admisión

Para acceder a la Pleven Medical University, no tienes que realizar prueba de admisión. Tu evaluación se llevará a cabo a través de una candidatura documental.

Desde Dónde Estudiar Medicina te indicaremos todos los documentos que nos debes aportar. Todas las candidaturas de nuestros estudiantes son revisadas y corregidas por nuestro equipo profesional para que tengan las mayores posibilidades de éxito.

Consulta

Ciudad de Pleven

Acreditación y reconocimiento internacional

La Universidad Médica de Pleven forma parte del Sistema Europe o de Educación y forma parte del Plan de Bolonia. Por otro lado, desde hace un tiempo, la Universidad ha comenzado a expedir un documento oficial a todos sus graduados, denominado EUROPEAN DIPLOMA SUPPLEMENT. Este diploma está diseñado de acuerdo con el modelo aceptado por la Comisión Europea, el Consejo Europeo y por la UNESCO/CEPES.

El objetivo fundamental de este diploma es fomentar la movilidad de los estudiantes dentro de Europa, así como una rápida integración en el mercado laboral.

La posesión de este diploma suplementario actúa como reconocimiento de los títulos adquiridos por la Universidad de Pleven.

Oferta académica en la Universidad de Pleven

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés

Grado de Enfermería

Duración de 4 años

Se imparte en inglés

Vida universitaria en Pleven

Elige los estudios que siempre has deseado

Vida y ocio

La ciudad de Pleven se encuentra al norte de Bulgaria, a dos horas de viaje de la capital, Sofía. Con una población de más de 135 000 habitantes, se convierte en la séptima ciudad más grande del país. La localización geográfica de la ciudad sitúa a Pleven como un importante centro económico, político, cultural y de transporte.

Idioma

Con el inglés podrás manejarte sin ninguna dificultad en tu vida cotidiana en Pleven. La gente joven tiene muy buen nivel de inglés, a menudo incluso mejor que el que habitualmente encontramos en países de habla hispana. Por lo tanto, podrás practicarlo a diario y conseguir un nivel muy avanzado en un corto plazo de tiempo.

Alojamiento
La Universidad Médica de Pleven cuenta con dos residencias de estudiantes con más de 400 camas.

Las habitaciones pueden ser dobles o triples y están equipadas con calefacción central y baño propio. Los costes de la residencia oscilan entre 50 – 70 EUR mensuales.

Bulgaria
Se trata de un destino todavía sin masificar, pero que tiene suficientes atractivos para ser un enclave turístico de primer nivel: historia, patrimonio protegido por la Unesco, estaciones de esquí, playas maravillosas, buena gastronomía, aguas termales con propiedades curativas, ciudades medievales, monasterios, cuevas espectaculares y bosques impresionantes, entre otras muchas maravillas.

Localización

La universidad y alrrededores

Universidad de Pleven
ул. Климент Охридски 1,
 5803 Pleven Center

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos