BLOG
6 marzo, 2019

No podría estar más agradecida por haber encontrado a DEM

praga medicina

Buenos días,

Soy S.L.G y actualmente estoy en cuarto de carrera estudiando medicina en la First Faculty of Medicine – Charles University, en Praga. Os escribo este email porque hice el examen de acceso con vuestra agencia (DEM) y quería contaros un poco sobre mi experiencia en Praga y la universidad.

Acerca de la ciudad, debo decir que es una ciudad preciosa y que, aunque al principio todo podía resultar un poco raro o diferente, ha sido muy fácil adaptarse a ella. Lo cierto es que es una ciudad muy cultural y el haber decidido venir aquí me ha abierto muchas puertas y me ha dado la oportunidad de conocer a gente de todas las partes del mundo, a tener una mente más abierta, aprender a ser más independiente y crecer como persona.

La verdad es que no podría estar más contenta con mi decisión de haber venido a Praga, no sólo por el hecho de que esta universidad es mejor que cualquiera de las universidades españolas, sino que porque considero que en esta universidad el sistema que tienen a la hora de examinar a los estudiantes es tan estricto e intenso que realmente te prepara para las futuras situaciones de estrés que tendrás que afrontar como doctor/a en el futuro.

Acerca de la universidad, he de decir que es una universidad muy exigente y selectiva a la hora de examinar a los estudiantes en los exámenes finales. El sistema es completamente distinto a lo que yo estaba acostumbrada cuando estaba en España y por ello me costó bastante adaptarme a este nuevo sistema educativo los primeros meses.

El curso está dividido en dos semestres. Y en cada semestre tienes 1 o dos asignaturas que se consideran “semestrales” y alrededor de 5 asignaturas que son “anuales”; quiero decir, están divididas en ambos semestres. En cada semestre tienes exámenes parciales, los cuales debes aprobar para poder obtener los créditos. En caso de no aprobar dichos exámenes se te dará la oportunidad de hacer un examen de créditos para el cual tienes tres oportunidades. No recomiendo esta opción porque suelen ser bastante difíciles. Pero eso sí, ¡estudiando duro siempre se aprueba! Los exámenes “finales” son exámenes globales de todo el año. Estos se realizan en junio a lo largo de todo el verano hasta septiembre. Los exámenes son ORALES y consisten de un examen escrito, una parte práctica y un examen oral junto con un doctor que te evaluará para ver si realmente mereces pasar de curso. Son unos exámenes muy difíciles, extensos y extremadamente estresantes, pero ES POSIBLE aprobar siempre y cuando estés dispuesto a sacrificar muchas horas para el estudio.

Sinceramente, os escribo este email porque no podría estar más agradecida por haber encontrado vuestra agencia, haber venido aquí y poder estudiar lo que siempre he querido. Realmente esta es una experiencia que nunca olvidaré, y si pudiera volver atrás y entrar en una universidad española, aún hubiera elegido venirme a Praga.

Atentamente,

S.L.G.