BLOG
4 marzo, 2012

El hogar es donde está tu corazón

Dicen que el hogar es donde está tu corazón. Y ha sido mi caso también. Yo llamo a este lugar mi “segundo hogar”. Me llamo Saju Sini, soy estudiante de medicina de la LUHS.

Bueno, para empezar, este país me ha dado más de lo que podía haber pedido. Llegué a Kaunas en una fría mañana de octubre, sin saber qué me esperaba en este país del centro de Europa.

Mi primer paso en mi segunda casa fue acompañado por un cálido grupo de gente lituana. En sus corazones se sentía alegría, entusiasmo. Las cálidas conversaciones y el amor que me brindaron han dejado, hasta el día de hoy, una huella en mi corazón. Lo que más me impresionó de la gente de aquí fue su curiosidad, una ingenuidad pura y no manipulada por todo lo que la vida tiene para ofrecer.

Por otro lado, personalmente me encanta disfrutar con la comida. Si tú también eres ese tipo de persona que disfruta con la gastronomía, Lituania te ofrece la posibilidad de disfrutar con su excelente “cocina casera”. Aunque quizás en Kaunas no encontré toda la tecnología del mundo, encontré la sencillez y belleza con la que poder disfrutar de mis 20 años.

Para aquellos interesados en explorar esta tierra y su patrimonio, Trakai y Nida, Birstonas, los Patrimonios Históricos de la Humanidad en Kernavė y centro histórico de Vilnius, es lo que más encarecidamente recomiendo.

Los inviernos blancos, otoños naranjas, y las maravillosas y coloridas primaveras y veranos hacen de este lugar uno de los lugares más hermosos que he visto en mi vida.

En lo que respecta a los estudios, la Universidad Lituana de Ciencias de la Salud me ha ayudado a descubrir el mundo de la medicina en un nivel autodependiente. Los profesores, el personal docente, las instalaciones del hospital y la biblioteca se organizan bastante bien como para proveer al estudiante del apoyo que necesita para alcanzar con alto nivel su título de medicina. En mi opinión, el creciente número de estudiantes europeos que solicitan inscribirse en esta universidad habla por sí solo.

He estado viviendo en la residencia de la Universidad durante 4 años y tengo que decir que está aún más cerca de mi corazón que mi propia casa. Equipada con cocina y baño, he encontrado en ella la comodidad más absoluta. La residencia es el mejor lugar para realizar conexiones humanas. Durante estos años he establecido fuertes vínculos con los compañeros, tanto con los nacionales como con los internacionales.

Podría escribir páginas y páginas sobre este hermoso lugar, pero me gustaría terminar diciendo que Lituania es un lugar que vale la pena explorar por su cultura, belleza, tradiciones, gastronomía y clima.

Voy a extrañar este encantador lugar.

Sini Saju

País: India.

Universidad: Lithuanian University of Health Sciences

Curso: 6º