BLOG
10 octubre, 2022 No Comments

¿Cómo tomar apuntes en la Universidad de forma eficaz?

estudiante universitario tomando apuntes en clase

La etapa universitaria es una etapa muy importante en la vida de cualquier estudiante, ya que es cuando se adquieren los conocimientos necesarios para desarrollarse en la vida profesional.

En la etapa universitaria se estudia una carrera y se obtiene un título, que es el que nos permite acceder al mercado laboral.

En la actualidad, hay muchas carreras universitarias que se pueden estudiar, y cada vez hay más personas que acceden a la universidad, ya que se ha demostrado que estudiar una carrera universitaria es muy beneficioso para la vida profesional.

¿Cómo tomar apuntes de forma eficaz en la etapa universitaria?

Muchos estudiantes llegan a la universidad sin saber cómo tomar apuntes eficazmente en clase. Esto puede ser un problema, ya que tomar apuntes es una de las partes más importantes de la clase. Aquí hay algunos consejos para tomar apuntes de forma eficaz:

  • 1. Antes de la clase, lee el material que se estará cubriendo. Esto te ayudará a familiarizarte con el tema y te dará una idea de lo que se espera que aprendas. También te ayudará a seguir mejor la clase.
  • 2. En clase, escucha atentamente al profesor y toma notas de lo que él o ella dice. No trates de escribir todo lo que dice el profesor, solo los puntos principales.
  • 3. Organiza tus notas después de la clase. Esto te ayudará a recordar mejor lo que se habló en clase. Puedes hacer esto escribiendo tus notas en un formato específico o simplemente usando un esquema.
  • 4. Revisa tus notas regularmente. Esto te ayudará a asegurarte de que no olvides lo que has aprendido en clase.

Siguiendo estos consejos, deberías poder tomar apuntes de forma eficaz en clase. Recuerda que tomar apuntes es solo una parte de la clase, así que asegúrate de hacer otros trabajos y actividades que te ayuden a aprender.

¿Cuál es la mejor herramienta para tomar apuntes en la universidad? ¿Tablet, ordenador o a mano?

Muchas personas se han planteado esta misma cuestión: ¿es mejor utilizar una tablet, un ordenador o hacer los apuntes a mano? Y la respuesta no es sencilla. Depende de varios factores, como el tipo de estudiante, el uso que se le va a dar a los apuntes o la materia que se esté estudiando.

A continuación, analizaremos estas cuestiones para tratar de encontrar una respuesta.

En primer lugar, hay que tener en cuenta el tipo de estudiante. Hay personas que prefieren hacer los apuntes a mano porque les resulta más fácil memorizar y tienen más facilidad para leer sus propios apuntes. Otros, en cambio, prefieren utilizar una tablet o un ordenador porque les permite estructurar mejor sus apuntes y tener una visión más global de la materia.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar a los apuntes. Si se va a utilizar únicamente para estudiar, es mejor utilizar una tablet o un ordenador, ya que permite buscar fácilmente la información que se necesita y tener un acceso rápido a todos los apuntes. Sin embargo, si los apuntes van a ser utilizados para hacer un trabajo o un examen, es mejor hacerlos a mano, ya que así se evita la tentación de copiar y pegar textos de Internet.

Por último, hay que tener en cuenta la materia que se esté estudiando. Si se trata de una materia muy visual, como las ciencias, es mejor utilizar una tablet o un ordenador, ya que permite insertar imágenes y gráficos en los apuntes. Si se trata de una materia más abstracta, como las matemáticas, es mejor hacer los apuntes a mano, ya que así se pueden dibujar fórmulas y esquemas que faciliten el estudio.

En conclusión, no hay una respuesta única a esta cuestión. Depende del tipo de estudiante, del uso que se le va a dar a los apuntes y de la materia que se esté estudiando. Lo importante es encontrar el método que mejor se adapte a cada persona.

¿Tú también quieres estudiar medicina en el extranjero?

Contacta ahora con nosotros de forma gratuita y sin compromiso llamando al: Tel. +34 628 857 477, enviando un e-mail a: info@donde-estudiar-medicina.es, rellenando nuestro formulario de contacto en la web ( haciendo clic aquí ) o si lo prefieres puedes agendar con nosotros una cita a través de zoom para cuando más te convenga. ¿A qué esperas? ¡Estudiar Medicina nunca fue tan sencillo!