BLOG
12 diciembre, 2022 No Comments

¿Qué es la técnica de Feynman?

La técnica de Fynman es un método de enseñanza creado por el físico estadounidense Richard Fynman en el que se anima a los estudiantes a explicar conceptos complejos de una manera sencilla y comprensible. Esta técnica se basa en la idea de que, para comprender realmente un concepto, uno debe ser capaz de explicarlo de una manera que pueda ser comprendida por una persona que no tiene conocimientos previos sobre el tema.

La técnica de Fynman se basa en cuatro principios básicos:

  • 1.Selecciona un tema o concepto que desees aprender y haz un esfuerzo consciente por comprenderlo lo mejor posible. Esto puede requerir investigar y leer sobre el tema, o incluso conversar con otras personas sobre él.
  • 2.Una vez que hayas adquirido una comprensión básica del tema, intenta explicarlo a otra persona de manera que puedan entenderlo. Puedes hacer esto en voz alta, escribiendo un ensayo o incluso dibujando un diagrama o un esquema.
  • 3.Mientras explicas el tema, presta atención a cualquier punto que te resulte confuso o difícil de explicar. Si te encuentras atascado en algún punto, es probable que no hayas comprendido el concepto lo suficientemente bien. En este caso, debes volver al paso uno y seguir investigando y aprendiendo más sobre el tema hasta que puedas explicarlo de manera clara y concisa.
  • 4.Una vez que hayas explicado el tema a otra persona, pídele que te haga preguntas sobre él. Esto te obligará a profundizar aún más en el tema y te ayudará a identificar cualquier área que necesites trabajar más.
  • 5. Reescribe y explícalo como si lo enseñaras a un niño: vuelve a escribir la información en un papel utilizando un lenguaje sencillo, el que usas a diario. Una vez que tienes el tema reescrito con tus propias palabras debes explicarlo, como se lo explicarías a un niño pequeño