COMENIUS UNIVERSITY BRATISLAVA

Comenius University Bratislava

Alrededor de 26.000 estudiantes estudian en la universidad Comenius University Bratislava en 13 facultades diferentes. La universidad cuenta con el mayor número de estudiantes internacionales de todo el país. Muchos de ellos son estudiantes que participan en el programa Erasmus. Vienen de países de dentro y fuera de la UE. La misión principal de la Comenius University es promover, difundir y comprender conocimientos. Es una institución científica, que abre nuevos horizontes a la investigación y al mismo tiempo promueve la transferencia de conocimientos.

Lo excepcional de la Comenius University Bratislava es que, en comparación con otros centros de enseñanza, las clases se basan en las investigaciones de la propia universidad y en conocimientos científicos de todo el mundo y por ello están siendo promovidos.

Más allá de eso, la universidad tiene muchos acuerdos y cooperaciones con establecimientos educativos europeos.

¿Por qué elegir Comenius University?

Uno de los objetivos de la universidad es mantener y avanzar en su identidad como la investigación y el establecimiento educativo de la más alta calidad internacional.

Además, la universidad quiere ofrecer una excelente educación circundante y quiere animar al estudio a través de una variedad de disciplinas académicas. Los graduados deben ser educados, no sólo con el mayor éxito personal y profesional, sino también con altas cualidades humanas.

Más allá de eso, el panorama científico y cultural de la sociedad debe ser mejorado y el bienestar económico debe ser promovido.

Comenius University Bratislava

Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina ha sido fundada en 1919, al igual que la universidad, por lo que es la facultad más antigua y de mayor renombre de la Comenius University. Más allá de esto, también es la primera facultad de medicina en toda Eslovaquia. Por medio de su larga tradición y altos estándares, atrae a los estudiantes más brillantes de Eslovaquia y de todo el mundo.

La Facultad de Medicina es de las mejores instituciones públicas nacionales que se han comprometido con la educación médica y la investigación. La facultad es considerada líder de opinión en el campo de la prevención y el tratamiento entre todos los participantes de las actividades nacionales e internacionales de investigación.

Facultad de Odontología

Desde el primer al tercer año, aprenderás los conocimientos teóricos y también asistirás a cursos preclínicos y prácticos. Además, tendrás que trabajar en los laboratorios.

Desde el cuarto al sexto año, los estudiantes consolidarán sus primeras experiencias clínicas. Más de 17.000 graduados de Eslovaquia, la Unión Europea y de todo el mundo ya se han preparado con éxito para su carrera.

Los cursos de Medicina y Odontología se dividen en 56 institutos y departamentos teóricos y clínicos. Aquí podrás seguir estudiando e investigando después de tu grado, en un programa de doctorado, de manera que puedes hacer tu doctorado al final del programa de estudio y obtendrás el grado de “PhD”.

Prueba de admisión

La admisión en la Universidad de Bratislava se lleva a cabo a través de una prueba de acceso. La prueba es un test de preguntas en materias de ciencias como biología y química.

Desde DEM, te remitiremos el material de preparación necesario, así como ejemplos de test reales con los que podrás prepararte adecuadamente para que puedas superar la prueba con mayor facilidad.

Consulta

Edificio principal

Acreditación y reconocimiento internacional

Las carreras reconocidas por la Comenius University en Bratislava están adaptadas al Plan de Bolonia y están reconocidas en toda la UE, en EE.UU. y en muchos otros países. Con la exitosa graduación de tus estudios en la universidad, obtendrás un título internacional en medicina u odontología reconocido en toda la Unión Europea.

Los planes de estudios de medicina siguen las directivas de la UE para el reconocimiento de los certificados profesionales. Por lo tanto, son reconocidos en toda la UE cuando el grado ha sido adquirido en un estado miembro de la UE.

Con cada año académico completado con éxito obtendrás 60 créditos (ECTS). Con todo, puedes llegar a los 360 ECTS al final de tus 6 años de estudios de medicina humana y 360 ECTS al final de los 6 años de estudios de odontología.

Oferta académica de la Comenius University Bratislava

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés o alemán

Grado de Odontología

Duración de 5 años

Se imparte en inglés o alemán

Vida universitaria en Bratislava

Elige los estudios que siempre has deseado

Vida y ocio

Bratislava es el centro económico, cultural y político del país, además de ser la sede del gobierno de Eslovaquia y el emplazamiento de muchos museos, teatros y universidades. Además, hay muchas instituciones económicas, culturales y científicas en Bratislava.

La ciudad ofrece muchos espacios verdes naturales, por lo que te sentirás muy a gusto con muchas posibilidades de aislarte de rutina diaria. El Danubio fluye a través de la pintoresca ciudad de oeste a sureste. La mayoría de los lugares de interés, entre ellos muchos edificios históricos, se pueden encontrar en el centro histórico.

Idioma

El idioma oficial en Eslovaquia es el eslovaco. Sin embargo, puedes progresar muy bien con el inglés y con el alemán en la vida cotidiana en Bratislava. Muchos habitantes hablan inglés muy bien por lo que no debe existir ninguna barrera del idioma .El programa de estudio se lleva a cabo en inglés, por lo que no habrá ningún problema de comunicación.

Alojamiento
Para los estudiantes que no les gusta quedarse en las residencias de la universidad en Bratislava también existe la posibilidad de alquilar un apartamento o una habitación propia en el centro de la ciudad o en otras partes de Bratislava. Estaremos encantados de ayudarte con la búsqueda de apartamentos.

Eslovaquia
La cultura de Eslovaquia ha sido creada trás varios siglos por el contacto con el eslovaco, alemán, austriaco y culturas húngaras. Algunos restos que lo demuestran se encuentran en la arquitectura, tradición y el lenguaje cotidiano.Además, algunos sitios históricamente relevantes se han añadido al Patrimonio Cultural de la Humanidad, por ejemplo, el Castillo Spis, la minería de la ciudad de Banská Stiavnica, el pueblo agrícola de Vlkolínec o las iglesias de madera de los Arcos Cárpatos. Algunas especialidades eslovacas como el pastel o el queso bryndza, han recibido denominaciones geográficas protegidas por la UE.

Localización

La universidad y alrrededores

University of Comenius
Šafárikovo námestie
814 99 Bratislava

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos