UNIVERSIDAD DE BIALYSTOK

Universidad de Bialystok

La MU Bialystok fue fundada en el año 1950. Esto fue posible después de haber sentado las bases de lo que sería la futura universidad en 1949. El fundador de la Medical University Białystok es el Dr. Jerzy Sztachelski, y el primer rector fue el Prof. Tadeusz Kielanowski. La sede de la universidad se encuentra en el importante Branicki Palace, construido al estilo barroco por la familia Branicki.

Los primeros departamentos clínicos fueron inaugurados en 1953. El “Hospital de Enseñanza del Estado” de la Medical University Bialystok fue inaugurado, por otra parte, en 1962. El primer programa en inglés no llegó a establecerse hasta octubre de 2004.

¿Por qué elegir Bialystok University?

Los hospitales universitarios y las clínicas ofrecen una excelente educación en todos los campos referidos a la medicina. Las clínicas también ofrecen atención médica tanto a los habitantes de Bialystok como a los residentes en la región de Podlaquia. Por otro lado, el Hospital Universitario Infantil ofrece equipamiento de última generación a los estudiantes. Esto les permite tratar aproximadamente a 10.000 niños al año en las mejores condiciones.

En estas condiciones, la excelente reputación de la universidad y de la Facultad de Medicina alcanzan una enseñanza de la mejor calidad; lo que permitirá a los estudiantes que se gradúen aquí trabajar como médicos en muchos lugares del mundo.

Universidad de Bialystok

Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de la University Białystok es la más antigua. En los últimos años, tanto la universidad como su Facultad de Medicina se han convertido en un centro importante de desarrollo e investigación científico. La Medical University Białystok recibe numerosas colaboraciones internacionales con otras universidades en el extranjero en el ámbito de la investigación, ciencia y enseñanza.

El año académico del Grado de Medicina se compone de 60 créditos (ECTS), lo que significa que el Grado de Medicina al completo está compuesto por 360 ECTS, es decir, un total de 6 años. Una vez el estudiante ha conseguido superar los 6 años con éxito, se le otorga el título de “Doctor”, que le permitirá ejercer la medicina tanto a nivel nacional como a nivel internacional en todo el territorio de la UE.

Prueba de admisión

Para acceder a la Białystok University no tienes que realizar prueba de admisión. Tu evaluación se llevará a cabo a través de una candidatura documental y una entrevista personal que suele versar sobre aspectos motivacionales.

Desde Dónde Estudiar Medicina te indicaremos todos los documentos que nos debes aportar. Todas las candidaturas de nuestros estudiantes son revisadas y corregidas por nuestro equipo profesional para que tengan las mayores posibilidades de éxito.

Muy importante: En esta Facultad es muy importante que los estudiantes interesados se pongan en contacto rápidamente con nosotros. Una gestión de la candidatura dentro del periodo temporal recomendado hace que las posibilidades de conseguir la admisión sean más elevadas. Aquellos solicitantes que remiten una candidatura tardía tienen menos posibilidades de éxito.

Consulta

Edificio principal

Acreditación y reconocimiento internacional

La Medical University Bialystok rige su plan de grados mediante el denominado Plan Bolonia, compatible con el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS), reconocido en todo el territorio de la UE y el Espacio Económico Europeo (EEE) entre otros países. Tras terminar de forma exitosa el Grado de Medicina en la Medical University Białystok, obtendrás un título con gran reconocimiento internacional en toda la Unión Europea.

Los planes de estudio de los Grados de Medicina siguen las directivas de la UE sobre el reconocimiento de las cualificaciones profesionales.

Por cada año completado con éxito, el estudiante recibe 60 créditos (ECTS). Al final de los estudios del Grado de Medicina, el estudiante deberá haber conseguido 360 ECTS en total.

Oferta académica en la Universidad de Bialystok

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés

Vida universitaria en Bialystok

Elige los estudios que siempre has deseado

Vida y ocio

La ciudad cuenta con varias facultades universitarias que atraen cada año a cientos de estudiantes internacionales. Por tanto, es uno de los centros educativos principales de toda la región circundante y resulta de especial interés tanto para jóvenes como para adultos.

Bialystok tiene muchos lugares atractivos que caracterizan la situación económica de la ciudad. Sin duda, algunos de sus lugares turísticos más atractivos son el Ayuntamiento barroco, la catedral y el Palacio Branicki – el hermoso edificio que alberga actualmente la universidad de Medicina.

Idioma

En Białystok, el idioma oficial es el polaco. Sin embargo, también podrás comunicarte en inglés en tu vida cotidiana. Muchos de los residentes hablan bien el inglés, por lo que apenas encontrarás barreras en el idioma hasta que hayas dominado bien el polaco. El estudio en la Medical University Białystok también se llevará a cabo en inglés.

Alojamiento
Si el estudiante decide no quedarse en la residencia de estudiantes, también existe la posibilidad de alquilar apartamento propio o una habitación en el centro de la ciudad o en los alrededores de Białystok.

Nosotros podremos facilitarte el nombre de algunas inmobiliarias y también, en caso de que lo necesites, compañeros de piso que se encuentren en la misima situación.

Polonia
Polonia es un país con una población muy joven. De hecho se trata de una de las más jóvenes de Europa, pues los jóvenes de hasta 25 años representan un tercio de la población y, por ello, el país está envuelto de posibilidades sociales y culturales, así como deportivas, para que esta población tan joven disfrute del país.

Localización

La universidad y alrrededores

Universidad de Bialystok
Jana Kilińskiego 1,
15-089 Białystok

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos