UNIVERSIDAD DE PAVOL JOZEF SAFARIK

Universidad de Pavol Josef Safarik

La Universidad Pavol Jozef Safarik se fundó en 1959 en la ciudad de Košice, República de Eslovaquia. Se estructura en 5 facultades – Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias, Facultad de Derecho, Facultad de Arte y Facultad de Administración y Empresas -, donde más de 5700 estudiantes llevan a cabo sus estudios universitarios. La plantilla de la Universidad de Pavol Josef Safarik está formada por un equipo humano de más de 1 250 miembros, de los cuales 500 son profesores y 95 personal de investigación.

Los programas en inglés están en funcionamiento desde hace más de 15 años, habiéndose graduado en esta Universidad más de 600 estudiantes internacionales.

¿Por qué elegir Universidad Pavol Jozef Šafárik?

La Universidad de Pavol Josef Safarik colabora estrechamente con otras universidades e instituciones europeas en Praga, París, Nantes, Burdeos, Padua, Essen, Düsseldorf, Ámsterdam, Utrecht, Zúrich, Salamanca, Cracovia entre otros. También es firmante de convenios de colaboración ERASMUS, destacando las Facultades de Medicina de la Universidad de Salamanca, de la Universidad de Málaga o de la Universidad Miguel Hernández de Alicante.

Como una Universidad estatal y pública, la Universidad de Pavol Josef Safarik lleva a cabo sus actividades bajo la supervisión del Ministerio de Educación, por lo que cumple con la acreditación del Gobierno de la República Eslovaca y de la Unión Europea.

Universidad de Pavol Josef Safarik

Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina forma a los médicos y cirujanos proporcionándoles una amplia educación médica general para convertirlos en profesionales sanitarios capaces de responder a los desafíos modernos y de enfocarse en actividades de prevención. La formación profesional se basa en los conocimientos más recientes en la ciencia médica, combinado con una docencia práctica. Los aspectos éticos y morales de la educación de la personalidad están presentes en el espíritu del juramento hipocrático y a lo largo de toda la carrera.

Los estudiantes adquieren un conocimiento especializado en temas de carácter teórico, preclínicos y clínicos a través de conferencias, seminarios, rotaciones de prácticas especializadas y consultas. La Facultad de Medicina cuenta con varios socios importantes: el Hospital de la Facultad de L. Pasteur en Košice y otras seis instalaciones médicas, donde la Facultad ofrece prácticas a los estudiantes. En lo que respecta a la organización, la Facultad se divide en 57 institutos y centros que comprenden toda la actividad profesional de la Facultad.

Facultad de Odontología

En el Grado de Odontología de la UPJS, los estudiantes tienen que estudiar durante 6 años para cursar los estudios de Odontología.

A lo largo de estos 12 semestres, el alumnado no solo recibirá los conocimientos teóricos que necesitarán para desarrollar su carrera profesional, sino también las habilidades prácticas en los ámbitos de los procedimientos preventivos, diagnósticos y terapéuticos.

Una vez superadas todas las asignaturas, los estudiantes recibirán la titulación de Doctor de Odontología (Doctor of Dental Medicine), con el cual podrán ejercer tanto en toda la UE como en muchos otros países.

Prueba de admisión

La admisión en Pavol Josef Safarik University, se lleva a cabo a través de una prueba de acceso. La prueba es un test de preguntas en materias de ciencias como biología o química.

Desde DEM, te remitiremos el material de preparación necesario, así como ejemplos de test reales con los que podrás prepararte adecuadamente para que puedas superar la prueba con mayor facilidad.

Consulta

Sala de descanso de la facultad

Acreditación y reconocimiento internacional

La UPJS es, entre otras cosas, miembro de la EUA (European University Association – Asociación Europea de Universidades) y participa en el programa University Autonomy in Europe (Autonomía Universitaria en Europa).

Además, la Pavol Jozef Šafárik University ha firmado la Magna Charta Universitatum. Como una de las universidades más prestigiosas del país, los estudios de la UPJS ya se reformaron conforme al Plan Bolonia a finales del siglo XX, de forma que cumplen todas las directrices europeas en materia de enseñanza de nivel superior y reconocimiento de los estudios superiores.

Así, podrás solicitar un reconocimiento de créditos una vez termines el primer año.

Oferta académica en la Universidad de Pavol Josef Safarik

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés

Grado de Odontología

Duración de 5 años

Se imparte en inglés

Vida universitaria en Košice

Elige los estudios que siempre has deseado

Vida y ocio

Košice, la segunda ciudad más grande del país tras la capital, Bratislava. Una de las principales ventajas de no ser la capital es que el coste de la vida es bastante más económico, con lo que podrás llevar una vida de estudiante muy asequible.

Cientos de estudiantes internacionales cursan cada año sus estudios en la ciudad, ya sea a través de programas de intercambio (Erasmus o Leonardo Da Vinci) o en programas de estudios internacionales. La ciudad de Košice se ha convertido en uno de los destinos más demandados por nuestros estudiantes internacionales.

Alojamiento
La Universidad pone a tu disposición 2 residencias estudiantiles. Las habitaciones pueden ser individuales, dobles o triples y cuentan con acceso a internet. Además, también ofrece la posibilidad de alquilar un estudio totalmente equipado para una persona. Los precios mensuales oscilan entre 87 y 232 EUR. Te orientaremos a la hora de realizar la reserva.

También puedes optar por la búsqueda de un piso privado o compartido. También te podremos ayudar en este sentido mandándote información sobre inmobiliarias.

Eslovaquia
La cultura de Eslovaquia ha sido creada tras varios siglos por el contacto con el eslovaco, alemán, austriaco y culturas húngaras. Algunos restos que lo demuestran se encuentran en la arquitectura, tradición y el lenguaje cotidiano.

Además, algunos sitios históricamente relevantes se han añadido al Patrimonio Cultural de la Humanidad, por ejemplo, el Castillo Spis, la minería de la ciudad de Banská Stiavnica, el pueblo agrícola de Vlkolínec o las iglesias de madera de los Arcos Cárpatos. Algunas especialidades eslovacas como el pastel o el queso bryndza, han recibido denominaciones geográficas protegidas por la UE.

Localización

La universidad y alrrededores

Universidad de Pavol Josef Safarik
Trieda SNP 1
040 11 Košice

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos