UNIVERSIDAD DE PÉCS

Universidad de Pécs

La Universidad de Pécs fue fundada en 1635. Ignác Pécs fue un importante doctor de la historia de la Medicina húngara, pero también a nivel internacional.

Descubrió las causas de la sepsis neonatal y desarrolló la profilaxis. En el S.XIX ocupó una cátedra en la Facultad de Medicina. Desde 1951, la Universidad, que abarca tres facultades, ha llevado su nombre.

¿Por qué elegir Universidad de Pécs?

En las Facultades Medicina, Odontología y Farmacia hay 4.200 estudiantes, de los cuales 1.250 siguen el programa en inglés. Las clínicas que pertenecen a la universidad ofrecen atención sanitaria a unos 112.000 pacientes al año y 800 doctores de los que en ella trabajan, son los encargados de gran parte de la formación que reciben los estudiantes.

Además de la alta calidad de los estudios, la investigación tiene un papel muy importante en la universidad. Con tal fin, se hacen grandes esfuerzos para mantener relaciones y cooperar con otras instituciones. Cada año, se publican unos 500 artículos de investigación.

Universidad de Pécs

Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de Pécs cuenta con reconocimiento internacional y es una de las instituciones líderes en Hungría. Los programas de Medicina se ofertan en húngaro, alemán e inglés, lo que aporta un ambiente multicultural a la ciudad.

El edificio principal, que cuenta con una recepción, aulas magnas bien equipadas y modernos laboratorios, es una parte importante de la facultad.

La facultad está formada por 23 departamentos teóricocientíficos y preclínicos, así como por 24 departamentos clínicos. Todos ellos se basan en los más altos estándares europeos.

Facultad de Odontología

Los estudios de Odontología en Pécs duran cinco años y, al finalizarlos, se obtiene el título de Doctor Odontólogo. Aquí las clases se imparten en grupos de aproximadamente 20 estudiantes.

Las lecciones tienen lugar en los departamentos de la facultad y en la Clínica de Odontología, ubicada en el centro de la ciudad.

Facultad de Farmacia

El grado de farmacia en la Universidad de Pécs tiene una duración de 5 años y la lengua vehicular es el inglés. Además de los conocimientos necesarios en biología, química y medicina, los estudiantes también reciben clases de economía, lo que resulta muy útil a la hora de iniciar la vida profesional.

La completa formación que reciben los estudiantes de farmacia les abre muchas puertas en compañías farmacéuticas hospitales y también en los diferentes sistemas sanitarios.

Prueba de admisión

Para acceder a esta Facultad, deberán superar la prueba de admisión que organizamos en España. La prueba de acceso consiste en un examen tipo test de respuesta múltiple, sobre biología, química e inglés.

Después, habrá una breve entrevista de aproximadamente 20 minutos de duración, en la que se podrán abordar tanto temas científicos como motivacionales.

El equipo de DEM te enviará el material de preparación necesario para que puedas superar la prueba con éxito.

Consulta

Universidad de Pécs

Acreditación y reconocimiento internacional

Los grados de esta universidad se rigen por el Plan Bolonia, son compatibles con el sistema europeo de transferencia de créditos (ECTS), y están reconocidos también en Estados Unidos y otros países. Además, la OMS reconoce también esta institución.

Si estudias medicina en la Universidad de Semmelweis también podrás presentarte a las pruebas para conseguir la licencia médica estadounidense (USMLE).

Oferta académica en la Universidad de Pécs

Elige los estudios que siempre has deseado

Grado de Medicina

Duración de 6 años

Se imparte en inglés o alemán

Grado de Odontología

Duración de 5 años

Se imparte en inglés o alemán

Grado de Farmacia

Duración de 5 años

Se imparte en inglés o alemán

Vida universitaria en Budapest

Elige los estudios que siempre has deseado

Vida y ocio

Budapest es la capital de Hungría y se extiende a lo largo de la rivera del Danubio, el cual divide la ciudad en dos partes. Budapest es una ciudad llena de rincones que conocer y opciones de ocio. Como estudiante en Budapest siempre encontrarás la actividad perfecta para ocupar tu tiempo libre: desde deporte, actividades culturales, de ocio… la vida universitaria en Budapest es frenética y te garantizará diversión y entretenimiento para todos tus ratos libres.

Idioma

Aunque el idioma oficial en Hungría es el húngaro, no tendrás problema para comunicarte en inglés en el día a día. En la Universidad de Semmelweis podrás estudiar tanto en inglés como en alemán. Además, durante los primeros años tendrás clases de húngaro.

Alojamiento
En cuanto al alojamiento, te ayudaremos a encontrar el que se adapte más a tus necesidades

y gustos: una habitación en la residencia de estudiantes,
un piso compartido o un piso de una
sola habitación.

Hungría
Hungría se caracteriza principalmente por su naturaleza y por lo tanto, por sus zonas verdes. El Danubio es el río que recorre el país y llega hasta el corazón del mismo en su paso por Budapest. Uno de los monumentos más emblemáticos de la capital y del país es el “Puente de las cadenas” que fue construido en 1849 y cruza el Danubio.

Localización

La universidad y alrrededores

Universidad de Pécs
Szigeti út 12
7624  Pécs

Galería de vídeos

Compartimos contigo nuestros mejores vídeos

Galería de fotos

Compartimos contigo nuestros mejores momentos